La estructura socioeconomica de la sociedad modela el carácter social de sus miembros, para que deseen hacer lo que deben hacer.
Erich Fromm
Ni (hay) ofensa que se haya hecho, que a tiempos no resucite.
Alonso de Barros
Gracias a cada una de mis pertenencias, tomadas por separado, estoy unido por un cierto parentesco a muchos de mis semejantes; gracias a esos mismos criterios, pero tomados todos juntos, tengo mi identidad propia, que no se confunde con ninguna otra.
Amin Maalouf
Hasta que el hombre no descubra su lado femenino no se sentirá completo y situado.
Antonio Gala
Nada es tan implacable ni tan cruel como la envidia; y, sin embargo, en despertarla es en lo que principalmente nos esforzamos, de manera constante.
Arthur Schopenhauer
La Independencia en los países de América Latina fue un gran fraude del que fueron víctimas las clases más desfavorecidas.
Arturo Pérez-Reverte
A quien dices el secreto das tu libertad.
Fernando de Rojas
Tal vez toda nuestra vida no sea más que un, sueño continuo; tal vez el instante de nuestra muerte será un repentino despertar.
François Fénelon
Todo el mundo siempre quiere ser alguien. Cuando decidas ser algo, puedes serlo. Eso no te lo dicen en la iglesia. Cuando tenía tu edad me decían que uno se hace policía o criminal. Hoy en día lo que digo es esto: cuando enfrentas un arma cargada... ¿Cuál es la diferencia?
Jack Nicholson
Los blancos, morenos, cobrizos, cruzados, marchando serenos, unidos y osados, la Patria salvemos de viles tiranos, y al mundo mostremos que somos hermanos.
Juan Pablo Duarte
¿Cuántas veces de un error siempre se empieza?
Miguel de Cervantes
Lo de esta vida es prestado, que en un instante lo hemos de dejar como otros lo han dejado.
Nezahualcóyotl
Porque la Belleza, hermana de la Verdad, arte puro y enemiga de lo artificioso, es fuerza y gracia unidas en simplicidad.
Olavo Bilac
El que vive enamorado delira, a menudo se lamenta, siempre suspira, y no habla sino de morir.
Pietro Metastasio
Yo diría que nos pusiéramos todos contentos sin preguntar porque. -Miguelito.
Quino
Se levantó, y dudó-. Una pregunta. Y nada de respuestas graciosas, si no le importa -dijo-. Dígame por qué ayudó a Ladrillo. ¿Por qué debería importarle un embarrado troll de cuneta?
Terry Pratchett