A medida que van creciendo las empresas en muchos sentidos se vuelven mas conservadoras.
Eric Schmidt
Me fui a buen paso hacia la pensión por las calles vacías, y mirando las ventanas de los edificios, me imaginaba la vida estancada y caliente que se cocía en los interiores.
Carmen Martín Gaite
La entrevista de televisión a primera vista parece un formato simple - dos personas que se sientan uno frente al otro en una conversación. Pero en el fondo es a menudo una lucha por el poder - una batalla por la ventaja psicológica.
David Frost
La "vida fácil" suele ser la más difícil.
Enrique Jardiel Poncela
Una casa fuerte solo puede ser destruida desde dentro: ninguna viga centenaria soporta la carcoma. El pequeño animal corrompe la madera ancestral y la convierte en polvo que se derrumba.
Eva García Sáenz de Urturi
Quien vence sin contrario, no puede decir que vence.
Fernando Calderón
De militancia nada, nunca he militado con nada ni con nadie. Yo no creo en esa tesis de que los intelectuales deben meterse a políticos, una cosa son los políticos y otra los intelectuales. Por eso un intelectual trajeado de político es un elemento peligroso, casi siempre terminan siendo tiránicos, sectarios, fanáticos del centralismo democrático y la tesis del partido único.
Jaime Gil de Biedma
Retírate, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él sólo servirás. (¡Vete, Satanás! Porque está escrito: Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado.)
Jesús de Nazaret
¿Por qué tienen que pegarle etiquetas a todo? ¿Por qué no se dan cuenta de que uno simplemente se enamora de alguien? ¿Ustedes nunca se han enamorado de nadie?
José Emilio Pacheco
Todo lo que es duradero es lento de crear.
Louis de Bonald
Nuestros pensamientos más importantes son los que contradicen nuestros sentimientos.
Paul Valéry
Cada persona, al leer el libro, crea su propia película en la cabeza.
Paulo Coelho
Jamás ha habido un niño tan adorable que la madre no quiera poner a dormir.
Ralph Waldo Emerson
Yo no te hice daño. Alguien que decía conocerme utilizó mi nombre en vano. Fue en mi ausencia que se aprovecharon de tu corazón. No tuve que ver cuando tu corazón se rompió. Me conocías y juntos mejoramos su vida, pero lo que recibiste a cambio no tenía nada que ver conmigo. Sólo quería limpiar mi nombre. Yo nunca te haría daño. Atentamente, El amor.
Tony Gaskins
Un mérito de la poesía que pocas personas negarán: dice más y en menos palabras que la prosa.
Voltaire
Ganar las fuerzas de la embriaguez para el servicio a la revolución: en torno a esto gira el surrealismo, tanto en sus libros como en sus empresas. Tal es lo más propio de su empeño.
Walter Benjamin