No es nada sencillo entender lo simple.
Eric Hoffer
No comprendo por qué el que es feliz busca una felicidad mayor.
Cicerón
Lo que la pornografía es para un hombre para otro es risa del genio.
D. H. Lawrence
Si pudiera inventarse algo para embotellar los recuerdos, como los perfumes. Para que no se disipasen, para que nunca pudieran ponerse rancios. Cuando quisiéramos, podríamos destapar el frasco y sería como vivir de nuevo el momento guardado.
Daphne du Maurier
Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva.
Doris Lessing
Un pillo favorecido por la fortuna deja de ser un pillo. Es ya un banquero, un político, un administrador, un comerciante, en fin, un hombre que ha triunfado.
Etienne Rey
Si eres tú misma el rosal y las rosas, la noche de mi verso y sus estrellas, ¿a quién dedicaré este breve cielo, este arbusto, esta fuente, este desvelo?
Gerardo Diego
¡Señor!, no te fíes de mí. Yo sí que me fío de Ti.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Un día para marzo recibí una pesada y vieja arma. ¿Un arma? ¿Y durante una guerra? Nunca, pensé para mí. Apoyé el arma contra una choza y me alejé. Esto se conoció en nuestro grupo rápidamente, desconozco como salvé esa situación, pero salí adelante.
Kurt Tucholsky
Hay que sanearse y educarse a sí mismo, para quedar libre de dos plagas igualmente abominables: la costumbre de obedecer y el deseo de mandar. Con almas de esclavos o de mandones, no se va sino a la esclavitud o a la tiranía.
Manuel González Prada
Y aquí tienes siete dagas, forjadas con vapor y magia, para ti y tus guerreros. Las espadas de gran tamaño no tendrán utilidad en las cuevas de los truenos. Llevad estas armas con valor y se cumplirán vuestros deseos.
Michael Crichton
Las prácticas del yoga tratan de eliminar el sufrimiento evitable y de enseñarle a la persona a encarar consciente y sabiamente el inevitable.
Ramiro A. Calle
La televisión es una hija del cine que le ha salido disipada y de malas costumbres.
Ramón J. Sender
Pienso que uno no debe aprovecharse ni de la posición en la que se esté, ni de nada, para ofender o hacerle daño a alguien.
Silvia Corzo
La fe es, al mismo tiempo, absolutamente necesario y completamente imposible.
Stanisław Lem
Será mejor haga el heno mientras el sol brille.
Xander Berkeley