El consultar las cosas no es sino un tardar; no para las hacer de presto, sino para hacerlas a su tiempo.
Erasmo de Róterdam
¿A quién quieres llevarte tú por delante?
Alberto Chicote
La virtud es una disposisción voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto.
Aristóteles
Sólo hay una máxima absoluta y es que no hay nada absoluto.
Auguste Comte
No solamente estamos contra los cuarenta años de tiranía libero-conservador somocista, nuestra aspiración es más profunda: estamos contra cuatro siglos y medio de agresiones extranjeras.
Carlos Fonseca
Y acaso, náufrago indeciso, querrías compartir mi tempestad, en este universo donde el calor y la furia de mis besos, te dejaran -apenas- sensación, olor, quietud de olvido...
Delia Quiñonez
Toda técnica de construcción logra al fin su forma eterna, su expresión fundamental que a partir de entonces se perfecciona y afina.
Ernst Neufert
Porque ¿qué mayor discordia que una hermosura, si atiendes que sólo es bien para uno y que todos la apetecen?... ¡Oh hermosura que en apuestas lides eres dicha de quien te codicia, peligro de quien te tiene!
Francisco Bances Candamo
El aprendizaje es el principio de la riqueza. El aprendizaje es el principio de la salud. El aprendizaje es el principio de la espiritualidad. En la búsqueda y el aprendizaje - comienza todo el proceso milagroso.
Jim Rohn
Por estar en conformidad con el Tao, es eterno, y toda su vida está protegida de daño.
Lin Yutang
La crítica desinteresada es un empeño altruista para aprender y propagar lo mejor que se conoce en las letras y en el pensamiento de los hombres.
Matthew Arnold
La primera vez que nos besamos sentí que no quería volver a besar otros labios que no fueran los suyos.
Natasha Wightman
El que más sabe, más duda.
Pío II
Mejor sufre el mal quien siempre le teme.
Séneca
Amé y amo aún las matemáticas por ellas mismas porque no encierran hipocresía ni vaguedad.
Stendhal
Si pudiera exaltar tus bellos ojos y en frescos versos detallar sus gracias, diría el porvenir: Miente el poeta, rasgos divinos son, no terrenales.
William Shakespeare