... agora comúnmente llaman traidor al que, defendiendo la libertad de la república, resiste a los apetitos de los príncipes, y a los que aconsejan al príncipe que sea tirano.
Erasmo de Róterdam
Porque mi amor está por encima de tanta traición, de tanto desprecio, de toda razón, porque el dolor que llevo dentro es todo tuyo y mío.
Amaia Montero
Una obra de teatro se hace detectando cómo las fuerzas de la vida simulan la ignorancia- te liberará de la ironía oculta, la broma mortal.
Arthur Miller
Es casi imposible conciliar la libre expresión con el acto creativo.
Charles Eames
Un pedazo de luna en el bolsillo es mejor amuleto que la pata de conejo.
Jaime Sabines
La bóveda suspendida encima de mi cabeza, el cielo, si se quiere, parecía formado por grandes nubes, vapores movedizos que cambiaban continuamente de forma y que, por efecto de las condensaciones, deberían convertirse en determinados días, en lluvias torrenciales.
Julio Verne
Es que no importa el contenido de la acción. Al darse cuenta de que existen seres desconocidos, imposibles de distinguir, la gente empieza a desconfiar de todo, a cuestionarse, a delatarse, a calumniarse mutuamente, hasta convertir la sociedad en un nido de agentes secretos.
Kōbō Abe
El deseo florece; la posesión lo marchita todo.
Marcel Proust
Para mí, era el pan, era la nieve; ya la nieve no es blanca, el pan no sabe a nada.
Marina Tsvetáyeva
No es vergonzoso nacer pobre, lo es el llegar a serlo por acciones torpes.
Menandro
Entro despacio, se me cae la frente despacio, el corazón se me desgarra despacio, y despaciosa y negramente vuelvo a llorar al pie de una guitarra.
Miguel Hernández
Los bien nacidos contradicen a los demás. Los sabios se contradicen a sí mismos.
Oscar Wilde
Si mi virtud es tener mil defectos, ¿y que mas te da?
Rapsusklei
Vivo en un vertedero, me acuesto con la luna, ¿qué importa ser poeta o ser basura?
Roberto Iniesta
¡Fantasmas del mundo, en pie! No tenéis nada que perder, solo las cadenas.
Terry Pratchett
La creación y el amor por la belleza son elementos primordiales para la felicidad. Cualquier persona o civilización que niegue esta verdad básica, que articula el alfabeto visual, no tendrá perfiles claros y sus manifestaciones no llegarán a deleitarnos.
Walter Gropius