¿Quieres ser rico? Pues no te afanes por aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Epicuro
Dijiste que querías ver el mundo, Manderley es lo mejor del mundo.
Armie Hammer
Las verdades importunas no son populares.
Arthur Conan Doyle
La soledad ofrece al hombre colocado a gran altura intelectual una doble ventaja: estar consigo mismo y no estar con los demás.
Arthur Schopenhauer
Porque somos un país de gilipollas gobernado desde hace siglos por mediocres, analfabetos y acomplejados. ¿Te parece que lo he dicho lo bastante claro?
Arturo Pérez-Reverte
Estamos en un momento de la historia del planeta donde los latinoamericanos podemos realmente cambiar el rumbo de la historia en un montón de cosas. Si nos unimos y entendemos que, por ejemplo, el valor de nuestros bosques como ecosistemas es mayor que el de la madera, éste es nuestro siglo definitivamente.
Charly Alberti
Deberíamos centrarnos no tanto en la búsqueda de la felicidad como en la felicidad de buscarla.
Christopher Plummer
Cuando el pecho aprieta a más no poder, canta, cantar hace bien.
Fito Páez
Hitler no es únicamente el archienemigo de Alemania, sino el archienemigo del mundo.
Henning von Tresckow
La mujer celosa cree todo lo que la pasión le sugiere.
John Gay
Tenemos el deber de no ignorar la realidad nacional, pero tenemos también el deber de no ignorar la realidad mundial. El Perú es el fragmento de un mundo que sigue una trayectoria solidaria.
José Carlos Mariátegui
Creo que las oposiciones son bastante útiles para la vida y para la política: te enseñan que no hay atajos y que con vaivenes no se llega; que primero tienes que saber lo que quieres, luego proponértelo con total decisión y, por último, trabajar muy duro. Tus deberes tienes que hacerlos tú y no puede hacerlos nadie más que tú.
José María Aznar
En este mundo hay gente mala, y hay personas malas que nunca dejan de serlo. Y a veces no queda más remedio que enfrentarse a ellas.
Khaled Hosseini
Hemos de potenciar el equilibrio, la madurez, el autocontrol y desterrar la tiranía, la manipulación, la insolidaridad, el narcisismo, el desequilibrio y la insatisfacción permanente. Porque debemos saber disfrutar de nuestra vida, de esa búsqueda sana y transparente de la felicidad.
María Jesús Álava Reyes
Encomiéndate a Dios de todo corazón, que muchas veces suele llover sus misericordias en el tiempo que están más secas las esperanzas.
Miguel de Cervantes
Nos sentimos libres porque carecemos del lenguaje para expresar nuestra falta de libertad.
Slavoj Zizek