Has de mirar con quién comes y bebes antes que lo que comes y bebes; porque comida sin amigo es comida de leones y lobos.
Epicuro
Cuando duermo te sueño, cuando despierto te pienso, será porque te amo.
Anónimo
La cosa más necesaria de que el cortesano tiene necesidad es tener en la corte un fiel y verdadero amigo, no para que le lisonjee, sino para que le reprenda.
Antonio de Guevara
Entre nosotros y el cielo, o el infierno o la nada, no hay por medio otra cosa que la vida, que es de cuantas existen en el mundo, la más frágil de todas.
Blaise Pascal
Dios ha explotado todos nuestros complejos de inferioridad, comenzando por nuestra incapacidad de creer en nuestra propia divinidad.
Emil Cioran
China y la India se hallan todavía, por decirlo así, fuera de la historia universal; son la suposición de los momentos cuya conjunción determina el progreso viviente de la historia universal.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
La soledad es tan necesaria a la imaginación, como la sociedad es saludable para la educación del carácter.
James Russell Lowell
¿Un truco para levantarnos cada día y sobrevivir al día siguiente? Pensar en positivo y sonreír por los dones que nos entregaron los dioses. Estaremos muy poco en este planeta y merece la pena que lo aprovechemos.
Juan Antonio Cebrián
El amor tiene fácil la entrada y difícil la salida.
Lope de Vega
Eso no lo vimos en clase.
Mark Wahlberg
Tristes guerras si no es amor la empresa. Tristes. Tristes. Tristes armas si no son las palabras. Tristes. Tristes. Tristes hombres si no mueren de amores. Tristes. Tristes.
Miguel Hernández
Cordero de dios que lavas los pecados del mundo, dime cuántas manzanas hay en el paraíso terrenal.
Nicanor Parra
La primera señal de que el individuo que habla sabe escuchar es la demostración de su capacidad de controlar no sólo la necesidad de decir su palabra, que es un derecho, sino también el gusto personal, profundamente respetable, de expresarla.
Paulo Freire
No encuentra brevedad en el aforismo el tartamudo.
Roberto Fontanarrosa
Una sociedad en la que el cuerpo de la mujer se exhibe como una vulgar mercancía.
Ségolène Royal
Por el cosquilleo de mis pulgares, algo maligno viene hacia mi.
William Shakespeare