Que nadie, mientras sea joven, se muestre remiso en filosofar, ni, al llegar a viejo, de filosofar se canse. Porque, para alcanzar la salud del alma, nunca se es demasiado viejo ni demasiado joven.
Epicuro
Por estética entiendo esto: el modo en que las cosas se muestran, junto con las razones para preferir una forma de mostrarse a otra.
Arthur C. Danto
Las personas felices tienen un defecto del que jamás se corrigen: es el de creer que los desgraciados lo son siempre por su propia culpa.
Edme-Pierre Beauchêne
Pensar es moverse en el infinito.
Enrique Lacordaire
La radiactividad se muestra acompañada de cambios químicos en el que se producen continuamente nuevos tipos de materia... Se concluye que estos cambios químicos deben poseer un carácter sub-atómico.
Ernest Rutherford
La amabilidad es en muchos casos la moneda falsa de la bondad. Ésta es siempre amable; rara vez aquélla es bondadosa y buena.
Eugenio de Ochoa
Un soldado debe desear hacer las cosas que tiene que hacer, o por lo menos, sentirse satisfecho con ellas. Yo no podía hallar razones lo suficientemente buenas para matar hombres y mujeres, ni tampoco podía entender las explicaciones que nos daban para hacerlo.
John Steinbeck
En mis novelas exhibo virtudes y lacras sin paliativos ni exaltaciones, y sin otra intención que la de dar con mayor fidelidad posible una imagen fiel de nuestro pueblo y de lo que somos.
Mariano Azuela
¿Crees que la pobreza es no tener dinero?
Paulo Coelho
El hombre no contiene al muchacho, sino a los hombres que le precedieron.
Philip K. Dick
Los caminos de la lealtad son siempre rectos.
Ramon Llull
Nunca nacimos y nunca moriremos.
Richard Bach
Cuando los gobiernos temen a la gente, hay libertad. Cuando la gente teme al gobierno, hay tiranía.
Thomas Jefferson
Una obra poética de calidad puede hacerse en un tiempo dado sólo si se dispone de un gran número de reservas poéticas.
Vladímir Mayakovski
El poder que tiene el gobierno para meter a un hombre en la cárcel sin formular ninguna acusación conocida por la ley, y en especial para negarle el juicio de sus semejantes, es aborrecible en gran medida, y constituye el fundamento de todos los gobiernos totalitarios, ya sean nazis o comunistas.
Winston Churchill
En realidad, el matrimonio podía ser para mí algo de extrema importancia, de una importancia capaz de ponerme los pelos de punta...
Yukio Mishima