Vale más ser desgraciado y racional que feliz y falto de razón.
Epicuro
Quieres que sean felices, que tengan una buena vida, que no cometan tus errores. Y no lo hacen: cometen los suyos. En el fondo creo que subyace el deseo de que no crezcan; de que estén siempre a nuestro lado. Pero cuando ves que tus hijos son felices, con sus vidas, sus responsabilidades, entonces la relación fluye y evoluciona con naturalidad.
Ana Belén
Somos esclavos de lo que decimos y señores de nuestros silencios.
Anónimo
El buen humor gana batallas que la fuerza y la razón perderían.
Todos los que están del otro lado nos llamaran de cualquier modo, nos dirán cualquier cosa, lo único cierto es que estamos trabajando en beneficio del pueblo, que no retrocederemos y que aquellos, los expropiados, los confiscados, los “siquitrillados”, no volverán.
Che Guevara
Los tontos son más peligrosos que los ateos.
Cristina De Suecia
No se sabe nada de la muerte: en el más allá hay censura gubernativa.
Enrique Jardiel Poncela
..., con la cara más dura que una piedra, hemos depuesto todo pudor, abandonado todo sentido de la vergüenza e imitamos, igualamos, dejamos atrás a los paganos en avaricia, ambición, lujo, fasto, tiranía.
Erasmo de Róterdam
Casi todos nuestros errores son más perdonables que los métodos que discurrimos para ocultarlos.
François de La Rochefoucauld
Debemos buscar sólo pensar y hablar con precisión, sin pretender arrastrar a los demás a nuestros propios gustos y sentimientos.
Jean de la Bruyere
Me va poniendo espuelas el deseo...
Miguel de Cervantes
La felicidad puede cometer bajezas; el dolor, muy raras veces.
Pierre Aguétant
Qué hacer con la presencia en la Tierra de millones y millones de personas. Con su energía sin emplear. Con el potencial que llevan dentro y que nadie parece necesitar. ¿Qué lugar ocupa esa gente en la familia humana? ¿El de miembros de pleno derecho? ¿El de prójimos maltratados? ¿El de intrusos molestos?
Ryszard Kapuściński
Cuando me aburro me gusta irme a un barrio céntrico, ocupar un excelente lugar de aparcamiento y contar cuántas personas me preguntan si me voy a ir.
Steven Wright
Toda reforma que no signifique la de las costumbres, será siempre inoperante.
Thomas Carlyle
¡Qué mansión poseen y han escogido los vicios para habitación suya! Un hermoso velo cubre cualquier fea mancha, y todas las cosas hacia donde puede uno mirar aparecen agradables.
William Shakespeare