La libertad y la anarquía, los mayores frutos de la autarquía.
Epicuro
Es la hora del triunfo de Cristo, por María.
Alberto Hurtado
Cada vida tiene sus horas tristes o alegres. La felicidad proviene de elegir cuáles recordar.
Anónimo
A su entrada reinó un gran silencio, cesaron todos de bailar y pararon los violines, tanta fue la impresión producida por la extraordinaria belleza de la desconocida y tan grande el deseo de contemplarla. Sólo se oía el confuso murmullo producido por esta exclamación que salía de todos los labios. - ¡Qué hermosa es!
Charles Perrault
El hombre que cortésmente indica el camino al que se ha perdido, hace como si encendiera la lámpara de aquél con su propia lámpara; y aquélla brilla para él no menos que para aquél.
Ennio
La historia romántica es una historia falsa. ¿Tendremos algún día en Cataluña una auténtica y objetiva historia?, ¿tendremos una Historia que no contenga las memeces de las historias puramente románticas que van saliendo?
Josep Pla
Ella es la enfermedad y la cura al mismo tiempo.
Joseph Fiennes
La verdad es que rara vez duermo en mi cama.
Jude Law
Así es como alguien, sin saberlo, llega a mostrarte irrefutablemente un camino que por su parte sería incapaz de seguir.
Julio Cortázar
El deber de todo hombre es tratar de alcanzar continuamente la perfección.
Mahatma Gandhi
Tal vez la inmovilidad de las cosas a nuestro alrededor les viene impuesta por nuestra certeza de que son ellas y no otras, por la inmovilidad de nuestro pensamiento frente a ellas.
Marcel Proust
En el dormitorio vecino su luz también se apaga. ¡Ah! Qué la noche es fría.
Masaoka Shiki
Desde hace dos décadas vivo en estado de pasión con una persona; es algo que está más allá del amor, de la razón, de todo; sólo puedo llamarlo pasión.
Michel Foucault
Aprendí el vocabulario del amo, dueño y patrón, me mataron tantas veces por levantarles la voz, pero del suelo me paró, porque me prestan las manos, porque ahora no estoy solo, porque ahora somos tantos.
Víctor Jara
Misterioso asesinato en Manhattan.
Woody Allen
En las tardías flores del cerezo duda la primavera que termina.
Yosa Buson