Primero descubre lo que quieres ser; luego haz lo que tengas que hacer.
Epicteto
Dios no es una hipótesis derivada de premisas lógicas, sino una visión inmediata o evidente como la luz. No es algo que debe ser tratado en la oscuridad con la luz de la razón. Él es la luz.
Abraham Joshua Heschel
No siempre lo que viene después es un avance.
Alessandro Manzoni
Un hombre puede soportar su suerte mientras puede soportarse a sí mismo. Puede vivir sin esperanza, sin amigos, sin libros, hasta sin música, mientras pueda escuchar sus propios pensamientos y oír el canto de un pájaro fuera de la ventana y la voz lejana del mar.
Axel Munthe
La victoria engendra enemistad. Los vencidos viven en la infelicidad.
Buda Gautama
Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los Daimones: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.
Me enseñó muchas cosas y aprendí mucho, y sin presumir de nada; ¡agarré el cielo con las manos, con cada palabra, cada mañana!
Chavela Vargas
Con los negocios sucede lo mismo que con el baile: hácese indispensable que las personas bailen al compás.
Goethe
Los recuerdos tienen más poesía que las esperanzas, como las ruinas son mucho más poéticas que los planos de un edificio en proyecto.
Jacinto Benavente
El genio es excelente por su moral, o no es genio.
José Ingenieros
Era un escritor con una gran imaginación: Imaginaba que todos sus libros se venderían.
José O. Caldas
El silencio es parte de la disciplina espiritual del seguidor de la Verdad.
Mahatma Gandhi
La vida ofrece a cada criatura su copa de amargura: los buenos se la beben; el malvado la hace beber a cuantos tiene al lado.
Manuel del Palacio
Nadie se desembaraza de un hábito o de un vicio tirándolo de una vez por la ventana; hay que sacarlo por la escalera, peldaño a peldaño.
Mark Twain
La dictadura de la burguesía o del proletariado, es siempre tiranía y la libertad no puede alcanzarse por medio de la tiranía.
Ricardo Flores Magón
Hay armas que son simplemente pensamientos. Los prejuicios pueden matar y la sospecha puede destruir.
Rod Serling