Cuando los placeres se exageran, truécanse en dolor.
Epicteto
Sentía que se había producido en mi un gran cambio: mi emoción era mucho menos triste que el abatimiento en que estaba sumido hacía mucho tiempo. La tristeza de la separación se mezclaba con vagas pero dulces esperanzas, con la espera impaciente del peligro y con el sentimiento de una noble ambición. La noche se me hizo corta.
Aleksandr Pushkin
La guerra relámpago es el arte de concentrar su potencial en un punto, forzando la ruptura, penetrando por ella y asegurando los flancos para proseguir el avance a velocidad vertiginosa hasta la retaguardia del enemigo, antes de que éste hubiera tenido tiempo para reaccionar.
Erwin Rommel
La primera regla de un longevo es aprender a contemporizar. Todo tiene su momento adecuado, ni antes, ni después.
Eva García Sáenz de Urturi
La actividad es la esencia de la felicidad del hombre.
Goethe
Hay infierno. Primero porque es dogma de fe, porque lo han dicho Cristo y Dios. ¡Punto!
Jorge Loring Miró
Hay quien ha venido al mundo para enamorarse de una sola mujer y, consecuentemente, no es probable que tropiece con ella.
José Ortega y Gasset
...¿no es más desesperante la incertidumbre de no ser en el futuro, a la certidumbre de no haber sido en el pasado?
Marqués de Sade
Virtualmente todos los discursos políticos en los días de mi juventud se dedicaban a cazar a los hipócritas.
Neal Stephenson
Somos la banda más importante de este país. ¿La mejor del mundo? Oh, si. Para mi, yo soy el mejor compositor del mundo. Por lo menos estoy a la altura de Neil Young. Y U2. Y Paul Weller. Esta es la gente a la que respeto.
Noel Gallagher
¡Que venga el verano! ¡Que vengan de nuevo el otoño y el invierno! ¡Cada estación me será encantadora, oh tú, que decoras esta fantasía y esta razón!
Paul Verlaine
El cemento armado es una musa honesta y útil, y quizá en manos de un arquitecto genial sería admirable; pero cuando se desmanda y se siente atrevida, como una cocinera lanzada a cupletista, hace tales horrores, que habría que sujetarla y llevarla a la cárcel.
Pío Baroja
Yo estoy completamente segura de que la mayoría de la humanidad no cuida su fortuna espiritual.
Rigoberta Menchú
La intuición y la acción deben surgir al mismo tiempo. No puede haber pensamiento en la práctica del budo. No hay ni un solo segundo para pensar. Cuando se actúa, la intención y la acción deben se simultáneas.
Taisen Deshimaru
Cuentan que hay una raza noble de caballos que, cuando se sienten muy sofocados y batidos, se muerden ellos mismos, por instinto, una vena para poder recobrar el aliento. Lo mismo me ocurre a mí muchas veces: quisiera abrirme una vena que me procurase libertad eterna.
Ugo Foscolo
Quien pronuncie el veredicto no será un juez divino, puro y misericordioso, ni un sabio tribunal supremo que mire por el bien del Estado y la sociedad, ni un hombre santo y justo, sino un ser miserable destruido por el poder del Estado totalitario. Quien pronuncie el veredicto será un hombre que a su vez ha caído, se ha inclinado, ha tenido miedo y se ha sometido.
Vasili Grossman