Oh, Dios, hágase de mí tu voluntad. Mi parecer se identifica con el tuyo. Te pertenezco. No pido dispensa de nada que a tus ojos aparezca bueno. Llévame adonde quieras, vísteme con el traje que quieras...
Epicteto
Cada vez que hago bien, oh corazón, me invade una dulzura fresca, cuya virtud comprendo; veo dulces sonrisas en bocas que no existen, y manos invisibles que me están aplaudiendo.
Agustín Acosta
He aprendido que una vida no vale nada, pero también que nada vale una vida.
André Malraux
En nuestro planeta, solo podemos amar sufriendo y a través del dolor. No sabemos amar de otro modo ni conocemos otra clase de amor.
Fiódor Dostoyevski
¿Quién era el que insultaba? Que venga pa acá... ¡Mira el valiente, mira el valiente, mira el valiente cómo da la cara! ¡Qué machotes que son... estos hijos de puta!; a un joven después de que le llamara fascista.
Francisco Javier León de la Riva
En el hombre y en las simientes que siembra, en las viviendas que edifica, en los animales que cría para su uso o subsistencia, en los archivos y bibliotecas que organiza para su cultura intelectual, en los productos útiles o de belleza que salen de sus manos, en todo pululan las larvas, los vermes, todo queda a merced de terribles enemigos.
Gilberto Freyre
Todo lo transitorio es sólo una imagen.
Goethe
Hay que poner el corazón en el arte, la inteligencia en el comercio del mundo, el cuerpo allá donde se encuentre bien, la bolsa en el bolsillo y la esperanza en parte alguna.
Gustave Flaubert
Soy un ser humano y no espero ser ni santo ni bribón, ni héroe ni tonto... simplemente un ser humano. Serviremos alegremente a la nación en su presente y penosa lucha. Nos estallaremos contra barcos enemigos abrigando la convicción de que Japón ha sido y será un lugar donde sólo se permite la existencia de hogares encantadores, mujeres valerosas y hermosas amistades.
Heīchi Okabe
Eres tan imbécil que aún confías en la posibilidad de no serlo.
Javier Marías
La clase media tiene blancos los ojos y sólo mira desde el ojo de la llave, sus trapos limpios, lavados en casa, y sus zapatos brillantes son sus melancólicas señales.
José Luis Villatoro
Tengo una buena noticia y una mala noticia. La mala: no hay gasolina, la buena: casi no hay gasolina.
Kurt Russell
Así como la desgracia hace discurrir más, la felicidad quita todo deseo de análisis; por eso es doblemente deseable.
Pío Baroja
Hay un montón de personas en el negocio de la comida rápida y no todos pueden ser el número uno.
Ray Kroc
La mente tarda en olvidar lo que le ha llevado mucho tiempo aprender.
Séneca
La satisfacción es una actitud mental.
William Clement Stone