Vivifica el Sol todos los seres con sus rayos benéficos; imita, pues, tú, su ejemplo, haciendo, aunque no se te diga, todo el bien posible.
Epicteto
Expresar una idea es una actividad difícil que debe ser practicada, la televisión elimina este ejercicio.
Albert Jacquard
La construcción de una sociedad en paz comienza por la comunidad familiar, donde se ha de vivir la primera, la fundamental e imprescindible experiencia de paz. Si quieres la paz, construye la familia sobre la base del respeto profundo de la vida y de la dignidad del ser humano.
Antonio Cañizares
Es tu amor lo que espero. Es mi amor de lo que huyes.
Bob Marley
Hay una crisis institucional que galopa hacia la anarquía.
Felipe González
Los poetas, como precursores del futuro, dan a la juventud una dirección, y todas las grandes empresas caen bajo su protección; pero nos falta algo si de vez en cuando no recibimos alguna sencilla misión terrenal que ponga bajo nuestros pies una ruta.
Hans Carossa
No puedo atacar los vicios, con brazos dignos de Hércules, y por eso me empeño en ponerlos en ridículo.
Jean de La Fontaine
No hay mejor lana que no tener mañana, ni mejor bronce que tener años once.
Lope de Vega
Poder rojo... Su subsistencia y desarrollo requieren, además, las siguientes condiciones: 1- una buena base de masas, 2- una sólida organización del Partido, 3- un Ejército Rojo bastante fuerte, 4- un terreno favorable para las operaciones militares, y 5- recursos económicos suficientes para el abastecimiento.
Mao Zedong
La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento.
Martín Lutero
La educación es una cosa admirable, pero es menester recordar de vez en cuando, que ninguna cosa valiosa para el conocimiento se puede enseñar.
Oscar Wilde
Nuestro conocimiento del momento presente, por el carácter fugaz que éste tiene, sólo puede ser determinado en función de otros momentos que no son este momento.
Salvador Elizondo
Si tienes un sueño, no dejes que nadie te lo quite.
Selena
A menudo la risa sirve para confundir a los malvados y para poner en evidencia su necedad.
Umberto Eco
En un abrir y cerrar de ojos había comparado inmediatamente las cualidades de la primera y de la segunda; y había hecho una elección, una elección casi sin consecuencias prácticas, la misma que hacen casi todos los hombres al mirar a las mujeres. A pesar de que una infinidad de pensamientos le ocupaban la cabeza, decidió intimamente: ¡La elijo a ella!
Vasili Grossman
El destino segó en ciernes su vida, porque (quede esto bien claro) si de él mismo hubiera dependido, hubiera vivido mucho más.
William Barnes Rhodes