Acusar a los demás de los infortunios propios es un signo de falta de educación. Acusarse a uno mismo, demuestra que la educación ha comenzado.
Epicteto
Judas Iscariote fue el inventor, el organizador, el director y el productor del espectáculo de la crucifixión.
Amos Oz
La eternidad nada sabe de años, días, horas: ¡ay, que aún no haya yo encontrado el centro!
Angelus Silesius
Quiero que me quieran. Y quiero querer hasta volverme loca. No sé si esas cosas existen, pero si no lo hacen, deberían.
Elísabet Benavent
Lo que la experiencia y la historia enseñan es que los pueblos y los gobiernos jamás han aprendido algo de la historia ni han actuado según las lecciones que hubieran tenido que sacarse de ella.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
El hombre desciende del mono. La mujer de la mona.
Jaume Perich
A los ojos de la razón, el dolor más amargo no es otra cosa que una ligera brisa que gime en el cordaje de la nave que se balancea en medio del mar.
Jean Moréas
El corazón se contrae, como las demás partes carnosas, por medio de las excitaciones mecánicas o galvánicas, pero producen movimientos rítmicos en vez de una convulsión momentánea.
Johannes Peter Müller
¿Cómo podemos vivir sin nuestras vidas? ¿Cómo sabremos sobre nosotros sin nuestro pasado?
John Steinbeck
Dondequiera que tú vayas, iré yo, y dondequiera que vivas, viviré; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios, mi Dios; donde tú mueras. -Se detuvo, incapaz de hablar por el nudo que le cerraba la garganta; después, tras un momento, tragó saliva y continuó-: Donde tú mueras, moriré yo, y allí seré enterrada.
Ken Follett
Lo más fome era jugar con los gallos grandes, que sacan bien, que no te dan posibilidad de nada, son tipos que viven de puro sacar, de fuerza.
Marcelo Ríos
Comencé muy alto y me he labrado mi decadencia.
Orson Welles
Decir que en la vida no se puede amar más que una sola vez es pronunciar una de las tantas y de las mayores necedades, de las cuales se hace cada día culpable al amor.
Paolo Mantegazza
La preocupación hay que irla combatiendo mediante la ocupación consciente, que es lo que sirve, y dándonos cuenta de que preocuparse es anticiparse, desertiza el ánimo y nos fragmenta.
Ramiro A. Calle
Preguntémonos, cuando nos cueste trabajo dejarnos conmover, cuán poco felices seríamos si los demás fueran inexorables hacia nosotros.
Séneca
Sólo siento, de los paisanos criollos, a quienes ha sido mi ánimo no se les siga algún perjuicio.
Tupac Amaru