¿He de preocuparme por el lugar en que me halle o por los compañeros que tenga o por lo que ellos digan de mí? De ninguna manera. Por el contrario, ¿no deberá esforzarse todo mi ser por seguir a Dios, sus leyes y mandamientos?.
Epicteto
Cuando para alcalizar la justicia no queda otro camino que el de la muerte, tengamos por cierto que Dios nos lo ha señalado para llegar hasta Él.
Alessandro Manzoni
Las mujeres necesitan una razón para tener sexo. Los hombres, sólo un lugar.
Billy Crystal
Hemos preparado a los hombres para pensar en el futuro como una tierra prometida que alcanzan los héroes, no como lo que cualquiera alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga.
C. S. Lewis
Los grandes son como el fuego, al que conviene no acercarse mucho ni alejarse de él.
Diógenes
Todos los productos tienen el mismo valor gastronómico, independientemente de su precio.
Ferran Adrià
Con las mujeres pasa lo que con las fotografías; hay un imbécil que guarda celosamente el cliché, mientras que otros más agudos se reparten las pruebas.
Henry Becque
Llegamos, pues, a establecer la siguiente regla: para comprender una obra de arte, un artista, un grupo de artistas, es preciso representarse, con la mayor exactitud posible, el estado de las costumbres y el estado de espíritu del país y del momento, en que el artista produce sus obras.
Hippolyte Taine
La mayor desgracia es merecer la desgracia.
Jean de La Fontaine
Estábamos todos en este barco que fueron los sesenta, nuestra generación, un barco que iba a descubrir el Nuevo Mundo. Y los Beatles viajaban la cofa.
John Lennon
Contemplaban los asuntos públicos desde la misma perspectiva que el ciudadano ilustrado o el político. Y sin embargo, veían con claridad las cosas que los ciudadanos ilustrados y los políticos o no veían en absoluto o veían con dificultad. La razón estaba en que los filósofos, aunque en la misma dirección que los ciudadanos ilustrados y los políticos, iban más lejos, profundizaban más...
Leo Strauss
¿Se ha topado usted en la vida con argentinos? Cuando vea uno, cámbiese de vereda, porque la argentinidad, como el sarampión, es contagiosa.
Mario Vargas Llosa
Si un cuadro tiene que ser explicado mediante palabras, nada tiene que ver con la pintura.
Maurice de Vlaminck
¿Dónde están los besos que te debo? En una cajita; que nunca llevo el corazón encima, por si me lo quitan.
Roberto Iniesta
La satisfacción es una actitud mental.
William Clement Stone
Siempre pensé que ese record seguiría hasta que alguien lo quiebre.
Yogi Berra