Toda la filosofía se basa en dos palabras: sustentarse y abstenerse.
Epicteto
Si me disfrazo me reconocen por los andares de pato.
Alejandro Sanz
El amor o el odio hacen que el juez no conozca la verdad.
Aristóteles
La rutina no está tanto en las cosas como en nuestra incapacidad para crear a cada momento un vínculo original con ellas, en nuestra tendencia a leerlas por la falsilla de lo rutinario, de lo ya aprendido. Hay que seguir dejando siempre abierta la puerta al cuarto de jugar.
Carmen Martín Gaite
Haz el estúpido cuando las circunstancias lo pidan: fingirse estúpido en el momento oportuno es una gran sabiduría.
Catón
Las soluciones mágicas que nos proponen una y otra vez son las mismas de siempre: devaluar, imprimir moneda y hacer quitas de deuda. Empobrecer y esclavizar.
Daniel Lacalle Fernandez
El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos.
Ingrid Bergman
En el marco evolutivo del pensamiento, no hay ni necesidad ni lugar para lo sobrenatural. La tierra no fue creada, sino que evolucionó. Lo mismo hicieron todos los animales y plantas que habitan en ella, incluyendo nosotros mismos los humanos, la mente y el alma, así como el cerebro y el cuerpo. También lo hizo la religión.
Julian Huxley
El conocimiento comienza por la práctica y todo conocimiento teórico, adquirido a través de la práctica, debe volver a la práctica.
Mao Zedong
Alrededor del arte hay mucha mentira. Se dice hay que sentir el arte. No. Hay que estudiar. Mientras que más estudias, tu sensibilidad va a ser más refinada, más culta.
Marta Zatonyi
Es pueril preguntarse dónde van las cosas y la gente. No van a ninguna parte y han llegado.
Maurice Maeterlinck
Nosotros no somos responsables de lo que acabamos siendo, sólo cuando has entendido eso puedes ser libre, y hacerse adulta es hacerse libre.
Mia Wasikowska
A un hombre se le da la opción de amar a las mujeres o comprenderlas.
Ninon de Lenclos
Lo mismo da triunfar que hacer gloriosa la derrota.
Ramón María del Valle-Inclán
Los abusos son todos compadres unos de otros y viven de la protección que mutuamente se prestan.
Ruy Barbosa
La inquisición, como es sabido, es una invención admirable y sumamente cristiana para hacer al papa y a los monjes más poderosos y para convertir en hipócrita a todo un reino.
Voltaire