Algunas señales del que progresa en el estudio de la sabiduría: a nadie censura, a nadie alaba, no se queda de nadie, y no acusa a nadie, no habla de sí como si él fuera o supiera algo.
Epicteto
El secretismo, la censura, la falta de honestidad y el bloqueo de la comunicación amenazan todas las necesidades básicas.
Abraham Maslow
He conocido prisioneros en la Bastilla que las alimentaban y las tenían por compañeras... ¿Por qué no empiezas tú también? Sé de una araña que descendía a un golpecito con el dedo, y de una rata se acercaba cuando traían la comida diaria para compartirla con su comparo de cárcel. ¡Qué encantador, tener sabandijas por invitados! Sí, y cuando les falla el festín, ¡Se comen al anfitrión!
Charles Maturin
El gran educador: el tiempo.
Edmund Burke
El concepto hijo del hombre no es una persona concreta, perteneciente a la historia, una realidad singular, irrepetible, sino un hecho eterno un símbolo psicológico desligado del concepto del tiempo.
Friedrich Nietzsche
Las palabras mienten. La música, la música sólo dice la verdad.
Gabriel Marcel
La gente no viene a ver los monstruos con el calor del día. Vienen al anochecer. Cuando la oscuridad se asienta y habla de misterios, de lo desconocido. Cuando la lógica afloja su férreo control y la imaginación sale a jugar. La noche permite a las estrellas brillar y nosotros salimos vivos.
Jessica Lange
... las palabras son un nexo entre una situación y gente que quiere conocer esa situación. La situación existe más allá de las palabras que se usen para contarla, falsearla o lo que sea.
Leo Maslíah
Hay científicos sádicos que se apresuran a cazar los errores en lugar de establecer la verdad.
Marie Curie
El verdadero guerrero es invencible porque no lucha con nadie. Vencer significa derrotar la idea de disputa que albergamos en nuestra mente.
Morihei Ueshiba
Dices que cada nueva mañana nos trae mil rosas; sí, pero ¿dónde están los pétalos de las rosas del ayer?
Omar Jayam
Con las leyes pasa como con las salchichas, es mejor no ver como se hacen.
Otto von Bismarck
con respecto a las personas crónicamente minadas por males internos, no se consagra a prolongar y amargar su vida con un régimen de paulatinas evacuaciones e infusiones de modo que el enfermo pueda engendrar descendientes que, como es natural, heredarán su constitución.
Platón
Todos los ríos van al mar, pero el mar no se desborda.
Proverbio Chino
Dios está en todas partes. Aburre.
Roberto Fontanarrosa
Esto está cada vez peor, estamos al borde del caos, espero que alguien se atreva a decirlo... El caos, no hay otra palabra, yo por si acaso, se lo digo confidencialmente, he mandado a EEUU toda mi fortuna, lo poco que tengo, claro está... Por eso yo ni un peso coloco en el país.
Silvina Bullrich