Los bolsillos de los gobernantes deben ser de cristal.
Enrique Tierno Galván
No pongas un poder ilimitado en las manos de tu marido.
Abigail Adams
En nuestro actual estado, la perseverancia en el bien consiste no tanto en no caer nunca, cuanto en levantarse cada vez que uno cae.
Anónimo
Eso tiene el vivir aprisa, que las tempranas mocedades ocasionan anticipadas vejeces.
Baltasar Gracián
Reflexionar con calma antes de adoptar ninguna determinación, no cansarse nunca de obrar el bien, y tratar cada asunto según convenga.
Confucio
¿Sería uno tan duro con los seres humanos si se supiese de verdad que algún día se han de morir y que nada de lo que se les dijo se podrá ya rectificar?
Ernesto Sabato
La soledad es a veces la mejor compañía, de modo que un corto retiro acelera un dulce retorno.
John Milton
Justicia es lo que un hombre se hace por sí mismo.
Johnny Depp
No es ni siquiera probable, por no hablar de científicamente posible, que el VIH cause el SIDA. Si hubiese evidencias de que el VIH causase el SIDA, debería haber documentos científicos que de forma individual o colectiva demostrasen ese hecho, al menos con una alta probabilidad. No existen tales documentos.
Kary Mullis
El viento gira en torno nuestro, gira, ¿qué dices? Digo: Andaré este largo camino hasta mi final... hasta el final.
Mahmud Darwish
Únicamente el entusiasmo o la locura pueden determinar que se prefiera un sistema de conjeturas improbables que desesperan a aquel sistema evidente que tranquiliza.
Marqués de Sade
El único vínculo entre literatura y drama que nos queda en Inglaterra es la factura del teatro.
Oscar Wilde
Es humillante que una persona que da patadas a un balón gane más que un profesor de colegio.
Patch Adams
Hay algo peor que una mujer: dos mujeres.
Platón
Los pastusos deben ser aniquilados, y sus mujeres e hijos transportados a otra parte, dando a aquel país una colonia militar. De otro modo Colombia se acordará de los pastusos cuando haya el menor alboroto o embarazo, aún cuando sea de aquí a cien años, porque jamás se olvidarán de nuestros estragos aunque demasiado merecidos.
Simón Bolívar
La brújula es una excelente metáfora física de los principios porque siempre señala el norte. La clave para mantener una elevada autoridad moral es seguir continuamente unos principios de verdadero norte.
Stephen Covey