Alma de bandoneón -alma que arrastro en mí- voz de desdicha y de amor, te buscaré al morir, te llamaré en mi adiós, para pedirte perdón, y al apretarte en mis brazos, darte en pedazos mi corazón.
Enrique Santos Discépolo
¿Quién sabe si dedicados algún tiempo a la meditación psicológica, descubriríamos ¡oh grata sorpresa! que la vida exterior que hoy arrastra nuestro país no tiene nada que ver con su vida íntima, inexplorada?
Ángel Ganivet
La lucha pasó a los triarios.
Anónimo
El carácter de una persona lo determinan los problemas que no puede eludir y el remordimiento que le provocan los que ha eludido.
Arthur Miller
Si quieres la seguridad total, ve a la cárcel. Allí serás alimentado, vestido, recibirás atención médica, etcétera. Lo único que te faltará... es la libertad.
Dwight D. Eisenhower
Perdone que la moleste. Una mujer con una cara como la de usted tiene necesariamente que ser buena.
Emily Brontë
Pero el dos no ha sido nunca un número porque es una angustia y su sombra.
Federico García Lorca
El hombre es un egoísmo mitigado por una indolencia.
Fernando Pessoa
Sin duda son los políticos quienes, en cualquier lugar del planeta, cargan, con mayor o menor justicia, con el sambenito de ser quienes más promesas hacen y, por contra, los más incumplidores.
Fernando Savater
Una serpiente es más humana que un fascista o un racista; un tigre es más humano que un fascista o un racista.
Hugo Chávez
Los hombres, desde niños, aprenden a dividirse en lobos y corderos.
Jaime Campmany
Cada instrumento (o medio) debe adaptarse a la experiencia.
Leonardo da Vinci
En relación a los posibles efectos ecológicos del rodaje de La Playa: No he visto que contamináramos la playa en absoluto. Y he estado allí cada día para atestiguarlo. Esta polémica es meramente política. He visto a todo el mundo del equipo tomar el más meticuloso cuidado. Sacaron toneladas de porquería de la playa y al final la dejaron con mejor aspecto del que tenía.
Leonardo DiCaprio
Éstos, los moros, no es beber lo que les interesa, sino darse por culo... está prohibido beber en su religión, por lo visto, pero darse por el culo no.
Louis-Ferdinand Céline
La pasión por la destrucción es también la pasión creativa.
Mijaíl Bakunin
Todas las mujeres llegan a ser como sus madres; ésa es su tragedia.
Oscar Wilde