No hay que dar consejos que no nos han pedido.
Enrique Rojas
No seas lo que otros quieran que seas; sé lo que tú eres.
Alejandro Jodorowsky
¿Cómo decir este deseo del alma? Un deseo divino me devora; pretendo hablar, pero se rompe y llora esto que llevo adentro y no se calma.
Alfonsina Storni
La sinceridad cuesta mucho. Creemos muchas veces que somos sinceros y no lo somos.
Azorín
El 90% de los escritores, si nos sacamos la careta y decimos la verdad, tenemos que admitir que la gran fuente de la inspiración son los libros.
César Aira
Porque esta gran humanidad ha dicho basta y ha echado a andar. Y su marcha, de gigantes, ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia, por la que ya han muerto más de una vez inútilmente.
Che Guevara
¡Qué tontos hemos sido por esperar tanto tiempo! Nada más conocerte ya quise estar a tu lado, pero tú no comprendiste, te enfadaste... Luego, ¿Te acuerdas?, en casa, de noche cuando comíamos, olfateando el aire para escucharnos respirar, con unas ganas inmensas de abrazarnos.
Émile Zola
Dioses cuyo deseo es salvar los audaces navíos y amainar los crueles peligros del ventoso ponto, alisad suavemente el mar y haced vuestra asamblea plácida a mis plegarias; y que, ante mi ruego, el oleaje, apaciguado, no alborote. Una prenda grande y preciada encomiendo a tus profundidades, Neptuno.
Estacio
Si digo lo que pienso de la UEFA termina mi carrera hoy.
José Mourinho
La estadística es la gramática de la ciencia.
Karl Pearson
Nadie es indispensable. Y algo peor: el lugar que ocupamos es siempre un lugar usurpado.
Manuel Vázquez Montalbán
El dolor te salvará la vida. Tus células recuerdan el dolor y se hacen fuertes.
Mark Wahlberg
En una palabra: para parecer un hombre honrado, lo que hace falta es serlo.
Nicolás Boileau
Hay dos formas de inconformismo: la una activa, y la otra indolente y plañidera.
Platón
Entre las piedras y el fuego, frente a la tempestad o en medio de la sequía, por sobre las banderas del odio necesario y el hermosísimo empuje de la cólera, la flor de mi poesía busca siempre el aire, el humus, la savia, el sol, de la ternura.
Roque Dalton
Quiero amor o la muerte, quiero morir del todo, quiero ser tú, tu sangre, esa larva rugiente que regando encerrada bellos miembros extremos siente así los hermosos límites de la vida.
Vicente Aleixandre