Conocer nuestras verdaderas necesidades y prioridades es la mejor manera de no caer en una trampa cuyo fondo es la infelicidad.
Enrique Rojas
La única cosa realmente valiosa es la intuición.
Albert Einstein
Yo siempre he entendido por patria esto: la cantidad del medio que de pequeños nos hemos asimilado y que forma parte latente de nuestra ser físico y casi todo nuestro ser psicológico.
Ángel Ganivet
No busco un mundo mejor. Sé que cualquier otro de los posibles será aún peor que éste. Pero éste es el mío y es el que quiero atacar. Que cada cual joda el suyo. Yo no busco denunciar las contradicciones de nuestro tiempo. Yo busco destruir nuestro tiempo.
Arturo Pérez-Reverte
De ahí que sueñen que en la Sagradas Escrituras se ocultan profundisimos misterios y que se fatiguen en investigar semejantes absurdos.
Baruch Spinoza
Es seguro que la distancia disminuye la fuerza de toda idea y que el acercamiento a cualquier objeto, aunque no se manifieste a los sentidos, opera sobre la mente con un influjo que imita al de una impresión inmediata.
David Hume
Se predica contra muchos vicios, pero no sé de nadie que haya predicado contra el mal humor.
Goethe
No existe un pensar auténtico. El pensamiento es, ante todo, contradicción. Nadie puede decir soy ateo sin pensar en Dios.
Gustavo Bueno
No hago absolutamente nada para que se monten -sus obras-... De hecho, una vez que las escribo me olvido de ellas. En fin, son situaciones a las que no les doy importancia, sólo corresponden al azar.
Jorge Díaz
Yo os diría, ante todo, que debéis ser valientes. Sin valentía no hay forma de vivir. Y si queréis saber algo más, añadiría que es imprescindible poseer el don de amar.
Karen Blixen
Un hombre es como una fracción cuyo numerador corresponde a lo que él es, en tanto que el denominador es lo que cree ser.
León Tolstói
Creer en algo y no vivir para ello es deshonesto.
Mahatma Gandhi
Todas nuestras aventuras se han desarrollado junto al hogar.
Oliver Goldsmith
A mí dadme lo superfluo, que lo necesario todo el mundo puede tenerlo.
Oscar Wilde
¡Ah qué abrazo tan ruin el que la necesidad hace dar, y no sentir!
Pedro Calderón de la Barca
La juventud no es una época de la vida, es un estado mental; no es una cuestión de mejillas sonrosadas, labios rojos y rodillas flexibles; es una cuestión de voluntad, de calidad de imaginación, un vigor de las emociones.
Samuel Ullman