En este final de siglo, la enfermedad de Occidente es la de la abundancia: Tener todo lo material y haber reducido al mínimo lo espiritual.
Enrique Rojas
El ideal no es más que la verdad a distancia.
Alphonse de Lamartine
Porque cada época es un sueño que agoniza o un sueño que está por nacer.
Arthur O'Shaughnessy
Nos gusta más la caza que la presa.
Blaise Pascal
- Así fue como empezó todo -prosiguió-, si los judíos hubieran pensado más en Alemania y ayudado al país que les dio cobijo y nacionalidad, nada de eso hubiera sucedido.
Blanca Miosi
Así como hermosa es la moral del nuevo testamento así también difícilmente puede negarse que su perfección depende en parte de la interpretación que ahora le ponemos a sus metáforas y alegorías.
Charles Darwin
Siempre estoy nerviosa antes de subir al escenario, pero una vez estoy allí todo es grande y es mi lugar favorito.
Christina Aguilera
Los Republicanos han sido acusados de abandonar a los pobres. Es lo opuesto. Ellos nunca nos votan.
Dan Quayle
La poesía debe concebirse como un violento asalto contra las fuerzas desconocidas, para obligarlas a arrodillarse ante el hombre.
Filippo Tommaso Marinetti
Un terrorista no es sólo alguien con un revólver o una bomba, sino también aquel que propaga ideas contrarias a la civilización occidental y cristiana.
Jorge Rafael Videla
Si he tenido algún éxito en la física matemática, esto es, según creo, porque he sido capaz de esquivar las dificultades matemáticas.
Josiah Willard Gibbs
Quien escribe lo que le gusta a los demás puede ser un buen escritor pero nunca será un artista.
Juan Carlos Onetti
De lo que no se trata es de partir del doble supuesto de que la libertad es, a la vez excelente y posible, lamentar su falta en algunos países y desear que exista por igual en todos.
Julián Marías
Tanto el hardware de las computadoras, la automación y la cibernación, como el software de la ciencia de los sistemas, representan una nueva tecnología que ha sido llamada Segunda Revolución Industrial y sólo lleva unas décadas desenvolviéndose.
Ludwig Von Bertalanffy
Vino mi hermana a buscarme, pero no quiero ir a La Plata. A la noche me llevo una revista, miro las fotos, me distraigo un rato y me quedo dormido. Me la gasté toda. Di mucho sin mirar a quién.
Orestes Omar Corbatta
No vaya a ir demasiado lejos en el culto a la muerte, demasiado lejos en la devoción por un hecho tan sencillo, sin el cual, por otra parte, no habría arquitectura, ni pintura, ni escultura, ni música, ni siquiera poesía.
Thomas Mann