Rara vez de la discusión sale la verdad, porque hay más desahogo y querer ganarle al otro en la contienda.
Enrique Rojas
Un gran teórico resulta rara vez un gran caudillo.
Adolf Hitler
La mujer finge más que miente; el hombre miente más que finge.
Anónimo
El teatro será desteatro; será psíquico, material, irreverente, sucio. Se impondrá el desnudo, la aberración sexual, homosexo, lesbianismo y drogados en crímenes. La masa aplaudirá, corrompida sin saberlo.
Benjamín Solari Parravicini
El mayor éxito de la sociedad es el de hacernos estimar la soledad.
Charles Chincholle
El dolor es la dignidad de la desgracia.
Concepción Arenal
La obsesión del nacimiento, al transportarnos más acá de nuestro pasado, nos hace perder el gusto por el futuro, por el presente y hasta por el pasado.
Emil Cioran
No había cuento del tío Daaé en que no interviniese el Ángel de la Música, y los niños pedían que les explicase cómo era ese Ángel que les intrigaba tanto. El tío Daaé pretendía que todos los grandes músicos, todos los grandes artistas, reciben, por lo menos una vez en su vida, la visita del Ángel de la Música.
Gastón Leroux
Sólo un hombre de cada mil es un líder de hombres, los otros 999 siguen a las mujeres.
Groucho Marx
El desánimo es una incredulidad.
Henri-Frédéric Amiel
En nuestro tiempo, nos hallamos muy lejos de la visión monolítica de la física clásica. Ante nosotros se abre un universo del que apenas comenzamos a entrever las estructuras. Descubrimos un mundo fascinante, tan sorprendente y nuevo como el de la exploración de la infancia.
Ilya Prigogine
Los hombres no entran en razón mientras no padecen.
Manuel Belgrano
Aparte de esta consideración superior, esa gente no había sido alcanzada por el virus de la novedad. El vivir no tenía relación con la estética (de la sobriedad), con la comodidad. Pertenecía al orden de la fundación y de la acomodación.
Pierre Sansot
Rosas, creced, pujad, multiplicaos hasta invadir las cajas de caudales, hasta impedir las ametralladoras, hasta sembrar la pólvora y el hierro de luz y primavera.
Ramón de Garciasol
La naturaleza ha preparado mejor a las mujeres para ser madres y esposas, que a los hombres para ser padres y maridos. Los hombres tienen que improvisar.
Theodor Reik
Nada es regalo, todo es préstamo. Estoy de deudas hasta el cuello. Conmigo misma deberé pagar por mí misma, dar la vida por mi vida.
Wislawa Szymborska