Quien nos reduce a sombras en la sala de juego es una sombra él mismo menos libre que otras, una condensación de absurdos personajes algo como el horror de un álbum de familia.
Enrique Lihn
Usted tiene que ser un ciudadano, es decir, hacer política. Por supuesto, al hacer esto se correr el riesgo de equivocarse, pero no hacerlo es asegurarse de que salga mal.
Albert Jacquard
Hay en ti una fuerza tan fascinante que me apresto a acusarte yo también de perder a los seres candorosos seduciéndolos con tu esplendidez.
Aleksandr Blok
De cualquier modo el arquitecto tiene una tarea obvia: estamos aquí para humanizar la naturaleza mecánica de los materiales.
Alvar Aalto
¡Hay que ver! ¡Cuántos amores espléndidos he soñado!
Arthur Rimbaud
Juicio no es el conocimiento de las leyes fundamentales; es saber cómo aplicar a ellos un conocimiento.
Charles Gou
Llegar al área y no poder patear al arco es como bailar con tu hermana.
Diego Armando Maradona
- ¿Te hago daño, Scutt? - El cristal me corta la garganta. - Bien, espero que te la corte del todo.
Dustin Hoffman
La voluntad es el asiento del poder; de ahí saca el hombre fuerzas para mandar y para obedecer.
Enrique Lacordaire
Con lo que odio las aguas quietas, digo, me exaspera la gente sosegada: la que arrulla que te arrulla el sueño de que el tiempo pasado fue mejor; la que no dice, ¡ejem!, esta boca es mía, este país es mío; la gente que joroba por quitarnos el aire con sus quejas de hipocondría pura y que hoy, como siempre, se la encuentra sembrando una rosa y cortando un clavel.
Francisco Morales Santos
Muchas manos hacen el trabajo ligero.
John Heywood
Un gran artista sabe cuándo debe bajarse del escenario.
Kevin Hart
A veces desearía tomarme una pastilla que me permitiera distraerme con la televisión y disfrutar con las cosas simples de la vida en vez de ser tan crítico y esperar auténtica calidad en lugar de porquería.
Kurt Cobain
A veces somos altruistas y otras, egoístas. Sin egoísmo no podríamos sobrevivir, y sin altruismo no podríamos convivir. Esta conclusión basta para falsar todas las teorías que, como la teoría microeconómica estándar, postulan que siempre actuamos para maximizar las ganancias esperables.
Mario Bunge
Nada falta en los funerales de los ricos, salvo alguien que sienta su muerte.
Proverbio Chino
El hijo de las largas convivencias desapasionadas es el tedio.
Wenceslao Fernández Flórez