El genio del sueño es un omnipotente arquitecto.
Enrique Lihn
Yo empecé esta guerra matando alemanes en África, ahora los mato en Alemania.
Brad Pitt
Valgámonos de palabras inexactas, si es preciso, a trueque de entendernos deprisa.
Eugeni d'Ors
Las emociones no tienen cabida en los negocios, a menos de se haga negocios con ellas.
Friedrich Dürrenmatt
Encuentro fascinante que la mayoría de las personas planifican sus vacaciones con mucho mas cuidado que sus vidas. Quizás eso se debe a que escapar es mas fácil que cambiar.
Jim Rohn
Es mucho más fácil arrepentirnos por los pecados que hemos cometido, que arrepentirnos de los que tenemos la intención de cometer.
Josh Billings
Las cosas más comunes son para la filosofía una fuente de enigmas insolubles. Con ingenuidad infinita se construye un concepto de espacio y de tiempo y luego resulta absolutamente imposible que haya objetos en ese espacio o procesos que ocurran durante ese tiempo... la fuente de este tipo de lógica se encuentra en una confianza excesiva en las llamadas leyes del pensamiento.
Ludwig Boltzmann
Solo está el hombre. Solo y desnudo como al nacer. Solo en la vida y en la muerte solo, y solo en el amor.
Luis Cardoza Y Aragón
Los principios filosóficos no son un sustituto del pensamiento, aunque muchos objetivistas actúen como si lo fuesen.
Nathaniel Branden
Ahora vamos a jugar como hombres. Nunca miren a la tribuna. El partido se juega abajo.
Obdulio Varela
¡Que bien se está incluso en un granero a los veinte años!
Pierre Jean de Beranger
Es evidente que las leyes escritas no se parecen, ni por el forro, a las leyes naturales. ¡Valiente majestad la de esos pergaminos viejos que cualquier revolución quema en la plaza pública aventando las cenizas para siempre! Una ley que necesita del gendarme usurpa el nombre de ley. No es tal ley: es una mentira odiosa.
Rafael Barrett
Las ideas jamás han sido patrimonio exclusivo de un hombre.
Ramón María del Valle-Inclán
En una época de grandes dificultades económicas, la tendencia natural es volver al modelo de mando y control de la era industrial, porque la gente teme por su seguridad económica.
Stephen Covey
El Zen es, enfáticamente, un asunto de experiencia personal; si algo puede llamarse radicalmente empírico, eso es Zen. Ningún monto de lectura, de enseñanza, de educación ni de contemplación convertirá a uno enmaestro Zen.
Teitaro Suzuki
En cuanto a las causas que provocan el vacío existencial, cabe enumerar dos: la pérdida del instinto y la pérdida de la tradición.
Viktor Frankl