La mariposa, en cambio, salta del capullo en el instante mismo de su transfiguración en que como una flecha de nacimiento abre los ocelos de sus alas a la luz.
Enrique Lihn
El trabajo ayuda siempre, puesto que trabajar no es realizar lo que uno imaginaba, sino descubrir lo que uno tiene dentro.
Borís Pasternak
La mediocridad para algunos es normal, la locura es poder ver más allá
Charly García
Nuestra habilidad para superar obstáculos colectivamente no mantiene el ritmo del incremento de la complejidad de los problemas a los cuales nos enfrentamos. Si no nos ponemos al nivel, tendremos serios problemas.
Douglas Engelbart
La única función del tiempo es consumirse: arde sin dejar cenizas.
Elsa Triolet
El amor otorga en un momento lo que el trabajo puede conseguir apenas en largo tiempo.
Goethe
- ¿Vamos a separarnos? - George Jung: No, ni menciones eso. Tú eres mi corazón, ¿acaso podría yo vivir sin mi corazón? - Espero que no.
Johnny Depp
La libertad no conoce fronteras... Una voz ardiente de libertad en un país puede levantar los espíritus de otra en un lugar lejano.
Kofi Annan
Yo encantado voy a la Cámara de Diputados para explicar algo extremadamente simple: por más que nos ilusionamos cuando chicos, el Viejito Pascuero no existe.
Nicolás Eyzaguirre
Huyo de lo que me sigue; voy detrás de lo que huye de mí.
Ovidio
La televisión te lava el cerebro e Internet elimina toda resistencia del pasado.
Paul Carvel
Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante; y el que comprendiendo no actúa, tendrá un lugar en la antología del llanto, no en la historia viva de su tierra.
Rodolfo Walsh
El desconocimiento, muchas veces, nos lleva a encontrar un problema donde sólo había una circunstancia.
Valérie Tasso
¡La vida sin libertad! Era una enfermedad. Perder la libertad es como perder la salud La vida estaba llena de acontecimientos, pero al mismo tiempo seguía siendo vacía, irreal. Vivían en el cauce de un río seco.
Vasili Grossman
El hijo de puta es un bailarín de ballet. Es el mejor bailarín de ballet que ha existido. Si tuviera la oportunidad, lo estrangularía con mis propias manos.
W. C. Fields
¡Oh ruiseñor! Tú eres de ardiente corazón: tus notas nos penetran, nos penetran, tumultuosa, indómita armonía. Cantas como si el dios del vino te dictara un mensaje de sátira amorosa: una canción de burla y de desprecio a la sombra, al rocío y a la noche callada y a la ventura firme y a todos los amores que descansan en esos tranquilos bosquecillos.
William Wordsworth