Las hojas nada dicen que no esté claro en las hojas.
Enrique Lihn
Si un pobre se come una gallina, o está él enfermo o la gallina.
Anónimo
Cuando los hombres, atizados por la superstición, comienzan a disputar, y ambos bandos cuentan con el apoyo de los magistrados, es imposible que se apacigüen, sino que es inevitable que se dividan en sectas.
Baruch Spinoza
Es difícil para una persona como yo reconocer que ha llegado a un punto en su vida en el cual debe trabajar para podervivir.
Blanca Miosi
Los discípulos son la mejor biografía del maestro.
Domingo Faustino Sarmiento
En el corazón humano se produce una generación perpetua de pasiones, de suerte que a la destrucción de una de ellas sobreviene casi siempre la instauración de otra nueva.
François de La Rochefoucauld
Por cierto, si me sigues tratando con tanta formalidad, haré que te corten la cabeza y la claven en una pica. Entre nosotros hay mucho más que esas tonterías.
George R. R. Martin
La maravilla pasa, el dolor queda.
Juan Gelman
Cuando uno compara la amenaza que surge de las armas nucleares con los efectos que ejercen sobre la humanidad los otros siete pecados capitales, es imposible dejar de ver que entre los ocho, éste es el que más fácilmente se puede evitar.
Konrad Lorenz
Adondequiera que vayas y con quienquiera que te encuentres, allí hallarás a tu propio amor esperándote.
Louise Hay
Las luces están dispuestas para iluminarnos desde el pasado.
Malcolm Lowry
Un europeo puede no creer que la fe cristiana sea verdadera, y, sin embargo, aquello que dice, cree y hace, proviene de la fuente del legado cristiano y depende de ella su sentido. Sólo una cultura cristiana podía haber producido a Voltaire o Nietzsche. Yo no creo que la cultura de Europa sobreviviría a la desaparición de la fe cristiana.
Mario Vargas Llosa
El secreto de ser como Jesús es poner nuestros ojos en Él. Trate de cambiar su mirada, alejándola de aquel que le hirió y fijando sus ojos en quien le salvó.
Max Lucado
La tragedia de la vejez estriba, no en que uno sea viejo, sino en que uno es joven.
Oscar Wilde
El bizkaíno es laborioso (Vez labradas las montañas hasta la cumbre); el Español, perezoso y vago (contemplar sus inmensas llanuras desprovistas en absoluto de vegetación). El Bizkaíno es emprendedor; el español nada emprende, a nada se atreve, para nada vale.
Sabino Arana
Mala cosa es vivir con necesidades; pero no hay necesidad ninguna de vivir con necesidades.
Séneca