La voluntad es el asiento del poder; de ahí saca el hombre fuerzas para mandar y para obedecer.
Enrique Lacordaire
Sin lugar a dudas, el tabaco es una de las principales causas de las estadísticas.
Anónimo
Cuando las estrellas bajan, ¡qué triste es bajar los ojos para verlas!
Antonio Porchia
Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad.
Arthur Schopenhauer
La naturaleza nunca puso las piedras preciosas en una buhardilla, en lo alto de un cuarto piso, y así los hombres muy altos suelen tener cabezas muy vacías.
Francis Bacon
Las espadas que realizan las mayores conquistas son las que tienen diamantes incrustados.
Georg Christoph Lichtenberg
Un amigo me preguntaba por qué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión.
Heinrich Heine
Atravesando la angosta cintura del istmo de Panamá, un viaje que sólo requiere un par de días, se ahorran meses de navegación, por lo mismo el emperador Carlos I soñaba, ya en 1534, con abrir un canal para unir los dos océanos, idea descabellada, como tantas que se les ocurren a ciertos monarcas.
Isabel Allende
Los amigos: una familia cuyos individuos se eligen a voluntad.
Jean-Baptiste Alphonse Karr
Sólo faltaría que la ministra no pueda nombrar a quien le salga de los cojones.
Leire Pajín
En la vida todo viene y va, ya se sabe. Uno siempre sale adelante, aunque le cueste su tiempo.
Mathias Malzieu
Sólo hay un modo seguro de dar una vez en el clavo, y es dar ciento en la herradura. Algunos tienen la buena estrella de dar en el clavo la primera vez. Hay que perseverar en el intento.
Noel Clarasó
Yo conocí salones cenicientos, túneles habitados por la luna, hangares crueles que se despedían, preguntas que insistían en la arena.
Pablo Neruda
Lo importante es no mentir.
Pappo
Yo veo la sociedad como una red de narraciones; no sólo es una red de intercambios económicos o sentimentales, sino también una trama de relatos.
Ricardo Piglia
Dices que no puedes más. Aún volverás a sufrir, y a amar, y a sufrir de nuevo, y a gozar otra vez y otra y otra. Sólo morirás una vez, eso es lo único que no podrá repetirse, pero la vida es una continua repetición.
Vicente Gaos