Para gobernar se precisa firmeza, pero también mucha flexibilidad y paciencia.
Enrique Lacordaire
Cuando a una mujer le gusta un hombre -o viceversa-, no le quitará los ojos de encima. En consecuencia, él pensará que ella se siente atraída por él, lo que hará que, a cambio, él se sienta atraído por ella.
Allan Pease
Sé que sólo hay una libertad: la de pensamiento.
Antoine de Saint-Exupéry
Si los ciudadanos practicaran la amistad entre ellos, no tendrían necesidad de la justicia.
Aristóteles
La bondad implica también la capacidad de decir no.
Benedicto XVI
La atracción del virtuoso para el público es muy parecido al del circo para el público. Siempre existe la esperanza de que algo peligroso pueda suceder.
Claude Debussy
Lo mejor es la satisfacción personal. Que a través de la música, que es mi vida, puedo transmitir toda la alegría que llevo dentro y, lo que es mejor, con mi sentimiento y poder compartirlo con la gente a través de la música.
David Bisbal
Una vez que estás en el presente, puedes seguir el rastro de tus emociones hasta su fuente, que no es dolor sino amor, compasión, verdad... el verdadero tú.
Deepak Chopra
-Ustedes son ochenta en el vagón -agregó el oficial alemán-. Si falta alguno, todos serán fusilados como perros... Se fueron. Las puertas volvieron a cerrarse. Habíamos caído en la trampa hasta el cuello. Las puertas estaban clavadas, el camino de retorno definitivamente cortado. El mundo era un vagón herméticamente cerrado.
Elie Wiesel
Si, aunque les parezca absolutamente increíble, la verdad es que tienen delante de ustedes a un dramaturgo, especie desaparecida hace décadas, algo así como un dinosaurio enano. Pueden tocarme, pellizcarme y tirarme maní. No muerdo, no huelo mal y ni siquiera me reproduzco en cautiverio.
Jorge Díaz
Aquellos que no sean capaces de defender antiguas posiciones, nunca lograrán conquistar las nuevas.
León Trotski
Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado.
Louis McHenry Howe
Jamás disputéis con un hombre que sostiene una paradoja. Si no cree en ella, no hace más que divertirse con vosotros; y si cree sinceramente en ella, la misma distorsión de su entendimiento le harta incapaz de reconocer ya su sofisma, ya vuestros argumentos.
Oliver Wendell Holmes
El hambre es una maldición que acecha cada día y el estómago es un abismo sin fondo, un agujero tan grande como el mundo.
Paul Auster
Mi infancia fue la que pudo darme mi madre, y ella por cierto estuvo muy limitada.
Tita Merello
Dame un alma que no conozca el aburrimiento, los refunfuños, los suspiros y los lamentos y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama yo.
Tomás Moro