El vicio es lo que más arruga.
Enrique Jardiel Poncela
Mis ojos, faros de angustia, trazan señales misteriosas en los mares desiertos. Y eterna, la llama de mi corazón sube en espirales a iluminar el horizonte.
Alfonsina Storni
Me tienen con el Credo en la boca.
Andrés López
La esencia de la cosa no toma nada por su unión con otra, con la que forma un todo, sino que, por el contrario, la primera permanece invariable.
Baruch Spinoza
Es aconsejable un cierto escepticismo en un científico para evitar mucha pérdida de tiempo, pero me he encontrado con no pocas personas a las que estoy seguro que este escepticismo ha impedido llevar a cabo experimentos u observaciones que hubieran resultado directa o indirectamente útiles.
Charles Darwin
Si hay palabras y agravios como cuchillos, cuyas profundas heridas nunca cicatrizan -ultrajes cortantes e insultos de dentado y venenoso filo-, hay también palabras de consuelo demasiado dulces para el oído receloso, y cuyo eco perdura en nuestra memoria: detalles que son como caricias...
Charlotte Brontë
Con respecto a la cuestión de las relaciones, mi visión general es que la libertad significa libertad para todos. La gente... debería ser libre de entrar en cualquier tipo de relación que quieran.
Dick Cheney
No hago absolutamente nada para que se monten -sus obras-... De hecho, una vez que las escribo me olvido de ellas. En fin, son situaciones a las que no les doy importancia, sólo corresponden al azar.
Jorge Díaz
Me miro al espejo y me pregunto: "Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿quisiera hacer lo que voy a hacer hoy?". Si la respuesta es "no" durante demasiados días seguidos, entonces sé que necesito cambiar algo en mi lista de prioridades.
Lucas Leys
No me gustaría trabajar con Pedro Almodóvar.
Mario Casas
A la mayoría de las personas prefiero darles la razón rápidamente antes que escucharlas.
Montesquieu
La mentira origina el miedo y el miedo la mentira.
Silvina Ocampo
La muerte es posiblemente el mejor invento de la vida.
Steve Jobs
Los hombres aprenden poco de la experiencia de los otros. Pero en la vida, nunca vuelve el mismo tiempo.
T. S. Eliot
Exceso engendra insolencia, cuando la prosperidad llega a un mal hombre.
Teognis
No daria ni para un sorbo, agua limpia y clara, y sin embargo ¡Que cosa tan sagrada!
Yosa Buson