Un poeta nunca es rotundamente sincero.
Enrique Jardiel Poncela
El individuo es a la especie lo que la superficie de los cuerpos a los cuerpos mismos.
Arthur Schopenhauer
Ninguna Nación que lo sea realmente, puede prescindir de su brazo armado, como celoso y aguerrido defensor de la soberanía territorial, en todas sus acepciones. Sin él, la República pierde una condición prioritaria para la vigencia del Estado Nacional: la de garantizar el monopolio del uso de la fuerza dentro de la sociedad.
Arturo Frondizi
No estoy loco, ahora lo entiendo. Soy mentalmente divergente.
Bruce Willis
Las heridas no duelen menos cuando te obsesionas con repartirlas entre sus posibles causantes. Después de hacerle pagar algo a alguien, siempre te vuelves todavía más pobre de lo que eras.
Daniel Glattauer
Entre una y otra todos los días son míos.
Fernando Pessoa
La primera hora de la mañana es el timón de la jornada.
Henry Ward Beecher
La música, para mí, siempre ha sido una cuestión de energía, una cuestión de combustible. Las personas sentimentales lo llaman inspiración, pero lo que realmente quieren decir es combustible. Yo siempre he necesitado de combustible. Yo soy un consumidor serio. En algunas noches sigo creyendo que un coche con la aguja de gas en vacío puede correr unos cincuenta kilómetros más si se tiene la música adecuada muy fuerte en la radio.
Hunter S. Thompson
Ella escribió, que la memoria es frágil y el transcurso de una vida es muy breve y sucede todo tan deprisa, que no alcanzamos a ver la relación entre los acontecimientos, no podemos medir la consecuencia de los actos, creemos en la ficción del tiempo, en el presente, el pasado y el futuro, pero puede ser también que todo ocurre simultáneamente.
Isabel Allende
El objetivo principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas, y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron.
Jean Piaget
Nadie nunca alcanzó, y ni siquiera podrá, alcanzar un grado de civilización digno de la simple satisfacción de las necesidades materiales...
Louis Brandeis
¿Queréis el trabajo? Perfectamente, nosotros lo queremos también, pero lo queremos integral. No buscamos un medio de tener descansos, sino pretendemos hallar en él plena satisfacción. Deseamos el trabajo porque él es nuestra autor realización.
Max Stirner
El gran problema radica en cómo podrán los oprimidos, como seres duales, inauténticos, que alojan al opresor en sí, participar de la elaboración de la pedagogía para su liberación. Sólo en la medida en que descubran que alojan al opresor podrán contribuir a la construcción de su pedagogía liberadora.
Paulo Freire
Nuestro afán no consiste en estar libre del pecado, sino en ser Dios.
Plotino
No os espante el dolor; o tendrá fin o acabará con vosotros.
Séneca
La familia es un nido de perversiones.
Simone de Beauvoir