El amor es como una goma elástica que dos seres mantienen tirantes, sujetándola con los dientes; un día, uno de los que tiraban se cansa, suelta, y la goma le da al otro en las narices.
Enrique Jardiel Poncela
El amor es como el agua, si alguien no la mueve se estanca.
Alejandro Sanz
Veo al final de mi rudo camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino; que si extraje las hieles o la miel de las cosas, fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas: cuando planté rosales, coseché siempre rosas.
Amado Nervo
La originalidad es la vuelta a los orígenes.
Antoni Gaudí
Todos los sectores sociales deben estar unidos verticalmente por el destino común de la Nación. Se hace imposible pensar la política social sin una política nacional.
Arturo Jauretche
Una obra de arte para convertirse en inmortal siempre debe superar las limitaciones humanas sin preocuparse por el sentido común ni por la lógica.
Giorgio de Chirico
Es preciso detenerse en algún punto, y para que la ciencia sea posible, debemos detenernos cuando encontremos la simplicidad.
Henri Poincaré
Quien no encaja en el mundo, está siempre cerca de encontrarse a sí mismo.
Hermann Hesse
El mundo también es una noria y son los hombres quienes, andando en él, lo mueven y hacen andar.
José Saramago
En Inglaterra la gente vive fascinada por la monarquía. Aunque la monarquía no tiene poder técnicamente, lo encuentra fascinante, porque ellos llevan una existencia extraña para la gente normal.
Julian Jarrold
Cuando dejo de ser lo que soy, me convierto en lo que podría ser.
Lao-Tse
Si has injertado en tu corazón la rosa del amor, tu vida no ha sido inútil.
Omar Jayam
Le daría 50 años de contrato a Pep Guardiola.
Pep Guardiola
Si el automóvil hubiera seguido el mismo ciclo de desarrollo que el ordenador, un Rolls-Royce costaría hoy cien dólares, alcanzaría un millón de millas por galón... y explotaría una vez al año, matando a todos sus ocupantes.
Robert X. Cringely
Amo tu desnudez porque desnuda me bebes con los poros, como hace el agua cuando entre sus paredes me sumerjo.
Roque Dalton
La necedad es la combinación de la falta de inteligencia, el egocentrismo y la terquedad. Irónicamente, la falta de inteligencia lleva al necio a pensar que es más listo que los demás. Para ello, se rodea de una decena de palabras técnicas con las que envolver su discurso vacío.
Toni García Arias