El amor es como un hoyo; crece a merced de grandes trabajos, termina con el último esfuerzo, y para que quede tal como estaba, necesita que se le eche mucha tierra encima.
Enrique Jardiel Poncela
Somos oradores sin fieles, ideólogos sin discípulos, predicador en el desierto. No hay nada detrás de nosotros; nada debajo de nosotros, que nos sostenga.
Andrés Rivera
¿Eres Tú? Lo que siento dentro de mis entrañas. ¿No es el pulso amoroso de tu toque divino?
Aurelio Espinosa Pólit
La audiencia es la que manda. El telemando es el instrumento de poder.
Gustavo Bueno
¿Por qué es imposible la independencia? Porque para ser independiente habría que ser autosuficiente, y nadie lo es. Nadie puede prescindir de los demás en forma permanente. Necesitamos de los otros, irremediablemente, de muchas y diferentes maneras.
Jorge Bucay
... en Todos los nombres hay una sola persona que tiene nombre y se llama José, no porque sea mi alter ego, yo buscaba un nombre insignificante y la verdad es que el más insignificante que encontré fue el mío.
José Saramago
Si eres sensato, humilde, habrás observado que nunca se acaba de aprender... Sucede lo mismo en la vida; aun los más doctos tienen algo que aprender, hasta el fin de su vida; si no, dejan de ser doctos.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Clío no se casa con nadie, la disciplina histórica tiene tanto de arte como de ciencia, y cada generación parece condenada a reescribir y a corregir la historia que le legó la generación anterior.
Juan Eslava Galán
Cuando muera, quiero que me incineren y le arrojen en la cara el 50% de mis cenizas a mi representante.
Juan Verdaguer
Aspiro a ser alguien que escribe siempre por primera vez, aunque sean tenues sombras de un pasado remoto. Mi presente no es lo que media entre el ayer y el hoy, sino la fusión de ambos.
Ko Un
Ser profundamente querido por alguien te da fortaleza, y querer profundamente a alguien te da valor.
Lao-Tse
La mujer es paraíso de los ojos, infierno de las almas, purgatorio de las bolsas y limbo del pensamiento.
Melchor de Santa Cruz
Es preferible una paz injusta a una guerra justa.
Samuel Butler
Para resolver los problemas más difíciles que nos presenta la vida, tenemos que cambiar radicalmente nuestra manera de pensar.
Stephen Covey
La sabiduría del sabio no es más que sentido común en grado poco común.
William Inge
Un hombre sólo muere una vez.
William Shakespeare