El hombre se hace feminista cuando no sabe ya cómo agradar a las mujeres. La mujer se hace feminista cuando ya no sabe cómo agradar a los hombres.
Enrique Jardiel Poncela
La cantidad de posibles disposiciones de las piezas en el tablero es ilimitada, y no hay un cerebro, ni siquiera el del matemático más grande o el de un calculador fenomenal, que pueda efectuar el recuento.
Aleksandr Kótov
Cuando viajo, lo que más me interesa es la gente, porque sólo hablando con ella se conoce el ambiente.
Camilo José Cela
La constancia es una llave mágica.
Doménico Cieri Estrada
La razón es una pequeña parte de la divinidad del Creador. Si la empleamos para ser humildes y justos, no podemos sino complacer a aquel que nos la dio.
Giacomo Casanova
¡Preferiría ser cenizas que polvo! Preferiría que mi chispa se queme en una brillante hoguera a que sea extinguida por seca desintegración. Preferiría ser un espléndido meteoro, cada átomo en mi en magnífico resplandor, que un soñoliento y permanente planeta.
Jack London
Consíguelo si puedes. No emplearé contra ti ninguna de las armas que el mundo me ofrece. Si la ley que el dedo de Dios ha escrito en nuestros corazones es la que tú dices, yo también soy una criatura de Dios.
James Joyce
Toda la instrucción posible se adquiere con la vida y no con la escuela.
León Tolstói
Con un poder absoluto hasta a un burro le resulta fácil gobernar.
Lord Acton
En el tu, tenian bajo su jurisdicción entre diez mil y cincuenta o sesenta mil habitantes. Tenían fuerzas armadas propias, como los cuerpos de defensa; facultad para establecer impuestos por su propia cuenta, como por ejemplo, el impuesto por mu de tierra, y facultades judiciales propias, como la de detener, encarcelar, interrogar y castigar a su antojo a los campesinos.
Mao Zedong
Al que al cielo escupe, en la cara le cae.
Proverbio
El lenguaje es la ciudad para cuya edificación cada ser humano ha aportado una piedra.
Ralph Waldo Emerson
¿Muerte, sombra de vida? ¿Vida, sombra de muerte?
Ramón Pérez de Ayala
Si tú no haces algo por tu vida, la vida no hará nada por ti.
Rosa Montero
Lo bueno de nuestra familia es que no tenemos rencores y creo que es una clave para el éxito. Ya sabemos que tenemos nuestros desacuerdos, pero si estamos bien o mal sólo tenemos que disculpamos. Así somos.
Selena
Al igual que el tiempo, el espacio trae consigo el olvido; aunque lo hace desprendiendo a la persona humana de sus contingencias para transportarla a un estado de libertad originaria; incluso del pedante y el burgués hace, de un solo golpe, una especie de vagabundo.
Thomas Mann