La Historia es la mentira encuadernada.
Enrique Jardiel Poncela
El mundo de la televisión imposibilita que los individuos participen en lo que debería ser una conversación nacional.
Al Gore
La oratoria política es el arte de decir vulgaridades con corrección y propiedad.
Armando Palacio Valdés
Solamente la complacencia de los novelistas es la que ha creado a las mujeres una reputación de sutiles, maliciosas y astutas. Ellas poseen apenas una docena de mentiras en su repertorio; quitadlas de ahí y no sabrán por dónde andar.
Aurelien Scholl
Al alcance de mis labios pones la copa de hiel, y con dulzura divina me convidas a beber. Sí, Bien mío, sin quejarme por tu amor la beberé, aunque con llanto en los ojos, y aunque la beba sin sed.
Aurelio Espinosa Pólit
Yo solía decir que la noche que revelé la primera fotografía de rayos X que tomé de la insulina en 1935 fue el momento más emocionante de mi vida. Pero un sábado por la tarde a finales de julio de 1969, cuando nos dimos cuenta que el mapa de densidad electrónica de la insulina era interpretable, ese momento estuvo muy cerca.
Dorothy Hodgkin
Me siento sólo y culpable de haber sobrevivido.
Enzo Ferrari
La sociedad hipermoderna se presenta como una sociedad en la que el tiempo se vive de manera creciente como una preocupación fundamental, en la que se ejerce y se generaliza una presión temporal en aumento.
Gilles Lipovetsky
Al poder legislativo: Una frase del poeta Ezra Pound debería ser tema de meditación no sólo de ustedes, sino de cada ser humano de esta nación: Cuando un hombre traiciona su palabra, o su palabra no vale nada o ese hombre no vale nada. Ambas cosas, queridos legisladores, porque la palabra es el hombre mismo.
Javier Sicilia
Lo que no es útil para la colmena, no es útil para la abeja.
Marco Aurelio
Hay personas que no buscan algo lógico, como por ejemplo el dinero. No se les puede comprar ni amenazar, ni se puede razonar o negociar con ellas. Algunas personas solo quieren ver arder el mundo.
Michael Caine
Las leyes yacen vencidas bajo la espada guerrera.
Ovidio
A mí el libro que me gusta es el que no tiene ni principio ni fin. Ni alga ni omega. Me agrada la novela permeable y porosa.
Pío Baroja
No se deje engañar por lo que aparezca en la superficie. En las profundidades es donde todo se vuelve ley.
Rainer Maria Rilke
Marx explica de forma admirable el mecanismo de la opresión capitalista; pero lo explica tan bien que cuesta imaginar cómo podría dejar de funcionar dicho mecanismo.
Simone Weil
La maternidad es la clave de bóveda de la felicidad matrimonial.
Thomas Jefferson