Al teatro voy a darle un padre llamado humorismo y una madre llamada poesía, de los cuales sólo puede nacer el humorismo auténtico.
Enrique Jardiel Poncela
El que haya visto alguna vez a una mujer haciendo limpieza general, comprenderá por qué los huracanes llevan nombre de mujer.
Anónimo
Psicológicamente, debes confiar en ti mismo, y esa confianza debe estar basada en los hechos.
Bobby Fischer
Hablando de la Virgen de Guadalupe:
Carlos de Sigüenza y Góngora
Porque esta gran humanidad ha dicho basta y ha echado a andar. Y su marcha, de gigantes, ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia, por la que ya han muerto más de una vez inútilmente.
Che Guevara
La última versión del guión siempre se escribe cuando ya tienes las localizaciones.
David Trueba
El dar de mala gana es grosería. Nada cuesta añadir una sonrisa.
Jean de la Bruyere
No sé si recordarte es un acto de desesperación o elegancia en un mundo donde al fin el único sacramento ha llegado a ser el suicidio.
Jorge Teillier
La vida es como una gran lotería en la que solamente son visibles los boletos ganadores.
Jostein Gaarder
Cuando el público es espectador, toda discusión degenera en polémica, y yo he creído siempre, y continúo creyendo, que toda polémica es esencialmente contraria a la caridad.
Juan Donoso Cortés
La droga no alivia, sólo mata.
Lance Armstrong
Frente a una democracia que conserva sus virtudes cívicas la inferioridad y la impotencia de los regímenes totalitarios siguen siendo incuestionables.
Manuel Chaves Nogales
En las asociaciones mutuas, donde uno se junta con otro, nunca verás que, al disolverse la comunidad, el justo tenga más que el injusto, sino menos.
Platón
Únicamente con la aceptación, los conflictos empezarán a transformarse. El rechazo se disolverá y dejará de atraparte. Si realizas una tarea con amor, cualquiera que sea, ésta dejará de convertirse en una carga para ser una bendición.
Raimon Samsó
Si el autor omnisciente de la naturaleza, supiera que el estudio de sus obras tiende a hacer que los hombres no crean en su Ser o atributos, no les habría dado tantas invitaciones para estudiar y contemplar la naturaleza.
Robert Boyle
No vivimos más que dos días; no vale pues la pena pasarlos arrastrándose ante despreciables bribones.
Voltaire