El barrio duerme tranquilo y un hombre en el fuelle traduce su pena y se oye en la noche tan tibia y serena un solo muy triste de su bandoneón.
Enrique Cadícamo
Si hay palabras y agravios como cuchillos, cuyas profundas heridas nunca cicatrizan -ultrajes cortantes e insultos de dentado y venenoso filo-, hay también palabras de consuelo demasiado dulces para el oído receloso, y cuyo eco perdura en nuestra memoria: detalles que son como caricias...
Charlotte Brontë
En año bueno, el grano es heno, y en año malo, la paja es grano.
Fernán Caballero
Los fumadores de tabaco comienzan, desde aquí abajo, su noviciado para el infierno, donde se necesita estar muy acostumbrado al humo.
Francisco de Quevedo
En un Estado totalitario la situación es, permanentemente y en todos los campos, la misma que en los demás países domina algunos ámbitos en tiempos de guerra. Se ocultará a la gente todo lo que pueda provocar dudas acerca de la competencia del gobierno o crear descontento.
Friedrich Hayek
El hombre ya no es el hombre encerrado, sino el hombre endeudado.
Gilles Deleuze
Me comprometo a ganar todos los campeonatos y todos los torneos.
Hugo Sánchez
Donde los Jeques, blanquean los cheques, del petrodólar.
Joaquín Sabina
El derecho de una nación a matar a un tirano en caso de necesidad no puede ser más puesto en duda que el de colgar un ladrón, o el de matar una pulga.
John Adams
Si piensas que a nadie le importa si estás vivo, trata de saltar por un par de meses el pago del coche.
John Belushi
Bebés y niños pequeños hasta los dieciocho meses más o menos no son superiores mentalmente a los chimpancés de la misma edad. Sólo cuando empiezan a hablar es cuando se marcará una distancia astronómica con el chimpancé
Michael Polanyi
¿Por cuánto tiempo deberemos extrañar a aquellos que ya se han ido? El dolor de hoy es nuestro propio mañana.
Murasaki Shikibu
Nosotros aceptamos la resolución del congreso nacional sea cual fuera, porque es la única forma que pueden convivir los pueblos.
Néstor Kirchner
Los hechos se desarrollan en la realidad de los espíritus antes de manifestarse en la realidad exterior de la historia.
Nikolái Berdiáyev
Los niños aceptan inmediatamente y con toda naturalidad la alegría y la dicha, siendo ellos mismos naturalmente dicha y alegría.
Victor Hugo
El secreto del hombre que es universalmente interesante es que es universalmente interesado.
William Dean Howells