El ladrón es hoy decente a la fuerza se ha hecho gente, va no encuentra a quién robar.
Enrique Cadícamo
No os toméis la vida demasiado en serio; de todas maneras no saldréis vivos de ésta.
Bernard Le Bovier de Fontenelle
Nuestra tecnología se ha hecho tan potente que estamos convirtiéndonos en un peligro para nosotros mismos.
Carl Sagan
Tu cuerpo es el país de las caricias, en donde yo, viajero desolado - todo el itinerario de mis besos - paso el otoño para no morirme, sin conocer el valor de tu ausencia como un diamante oculto en lo más triste.
Carlos Pellicer Cámara
Mi amigo el doctor Heath decía -y la experiencia lo probaba- que la enfermedad seguía siendo tan contagiosa como antes y que el número de casos era el mismo; lo único que afirmaba es que causaba menos muertos.
Daniel Defoe
Eres de la raza del sol: moreno, ardiente y oloroso a resinas silvestres.
Dulce María Loynaz
Las mujeres de cualquier hombre travieso, luego son unas santicas.
Francisco de Rojas Zorrilla
... De las figuras poderosas de la historia de Israel, dotadas de una constitución muy libre, han hecho, según las necesidades, míseros mojigatos y santurrones, o ateos, han simplificado la psicología de todo gran acontecimiento, reduciéndola a la fórmula, propia de idiotas, de obediencia o desobediencia a Dios.
Friedrich Nietzsche
La ley gitana es la de los caminos, la de la naturaleza y la tierra, la de la libertad, y no la de unos gitanos que han permitido que los de su raza fueran encarcelados de por vida mientras ellos vivían como cobardes junto a los payos.
Ildefonso Falcones
No creo que nadie tenga derecho a inmiscuirse en tu vida, pero lo hacen. Quiero a las personas que separan la actriz de la mujer.
Ingrid Bergman
Yo no digo que lo pasado sea lo mejor. Digo que el capitalismo en su momento fue naciente, pero ahora es insostenible. La mejor definición de su decadencia la dio Bush. Dijo: He suspendido las reglas del mercado para salvar al mercado. Es decir, el mercado es incompatible con sus propias reglas.
José Luis Sampedro
El metro de la Ciudad de México es mío, me lo regalo mi marido Alex Berger.
María Félix
El precio que tenemos que pagar por el dinero se paga en libertad.
Robert Louis Stevenson
El hombre es esclavo en la medida en que entre la acción y su efecto, entre su esfuerzo y la obra, se encuentra interpuesta la intervención de voluntades ajenas.
Simone Weil
Exteriormente todo concurre para convencer al hombre de que nada es ni vale.
Ximénès Doudan
Bajo la brisa del atardecer el agua chapotea en las patas de la garza.
Yosa Buson