La ficción es lo característico de la actividad humana. Somos animales simbólicos que hemos inventado un mundo de símbolos.
Enrique Anderson Imbert
¿Qué provecho existe en estar de acuerdo en que la amistad universal es buena, y en hablar de la solidaridad de la raza humana como un gran ideal? A menos que estos pensamientos se trasladen al mundo de la acción, serán inútiles.
Abdu'l-Bahá
Para la clase dominante nuestra cultura y la letra están muertas, mientras en las manos del pueblo son vida y se multiplican en llamas de libertad.
Alex Pimentel
Quien le echa un pulso al Estado, pierde.
Alfredo Pérez Rubalcaba
La nobleza del plebeyo consiste en no avergonzarse del nombre de su padre.
Alphonse de Lamartine
- ¡Marty, tienes que venir conmigo! - ¿A dónde? - ¡De regreso al futuro!
Chris Lloyd
Cuando los campesinos no poseen suficiente tierra se ven obligados a trabajar para ellos, para los ricos, y éstos se aprovechan. Y usted quiere ayudarlos. Cuando el poder del pueblo lo arranca a usted de la miseria y del desprecio, usted le paga mal por bien.
Czeslaw Milosz
Es nuestro deseo siempre peregrino en las cosas de esta vida, y así con vana solicitud anda de unas en otras sin saber hallar patria ni descanso.
Francisco de Quevedo
El discutidor falaz, ¿cuántas veces pasa, sin transición consciente, de la artificiosidad de sus sofismas al apasionamiento cierto y a la ilusión de que rompe lanzas por la verdad?
José Enrique Rodó
Siempre he oído que el príncipe salva a la princesa, ya es hora de cambiar ese final.
Lily Collins
Fe es dar el primer paso, incluso cuando no ves toda la escalera.
Martin Luther King
El amor es una pieza de teatro en que los actos con muy cortos y los entreactos muy largos. ¿Cómo llenar los intermedios sino mediante el ingenio?
Ninon de Lenclos
Soy mitad misógino mitad Adam enfurecido.
Oscar Wilde
El patrocinador es alguien que tolera, apoya o protege a otros. Usualmente, un desgraciado que apoya con insolencia, y es pagado con adulación.
Samuel Johnson
Un sueño no comprendido es como una carta que no se ha abierto.
Talmud
Un poeta es, ante todo, una persona apasionadamente enamorada del lenguaje.
Wystan Hugh Auden