La vida es sombría con los que guardan rencor.
Emmanuel Mounier
Recoge impresiones. No tengas prisa por escribir. Porque eso es algo que la música puede puede hacer mejor que la pintura: puede centralizar las variaciones de luz y color con una sola imagen - una verdad generalmente ignorada, como es obvio.
Claude Debussy
Harás cosas insensatas, pero hazlas con entusiasmo.
Colette
Esta nación seguirá siendo la tierra de la libertad sólo en la medida que es el hogar de los valientes.
Elmer Davis
He aprendido en toda mi vida como compositor, principalmente a través de mis errores y persecuciones de falsas suposiciones, y no por mi exposición a las fuentes de sabiduría y conocimiento.
Igor Stravinski
Pronto el silencio será una leyenda del pasado. El hombre inventa, día tras día, máquinas y dispositivos que aumentan el ruido y distraen a la humanidad de la esencia de la vida, de la contemplación, de la meditación.
Jean Arp
Habrán sabios entre ladinos, habrán filósofos entre los indios, todos tendrán mayor o menor cantidad de civilización; y esta parte de la tierra será las más iluminadas de todas.
José Cecilio del Valle
Apearse es: mientras el río de humanidad continúa históricamente adelante, yo me siento en la cuneta y los veo pasar. Porque no necesito adicciones, me quedo con todo lo que ha hecho la humanidad hasta ahora, durante muchos años.
José Luis Sampedro
La alimentación y la agricultura son el frente y la espalda de un mismo cuerpo.
Masanobu Fukuoka
La noción de discontinuidad ocupa un lugar mayor en las disciplinas históricas.
Michel Foucault
Mi predicción para la tormenta perfecta no es para este año o el próximo sino para 2013, ya que todo el mundo está postergando las soluciones, vamos a tener un problema en los EE.UU. después de las elecciones si no resolvemos nuestro problema fiscal.
Nouriel Roubini
¿El equipo del régimen?. Lo que han hecho los gobiernos de Franco es explotarnos y nunca nos han dado ni cinco céntimos.
Santiago Bernabéu
La primera víctima de la destemplanza es la propia libertad.
Séneca
La peor táctica es atacar a una ciudad. Asediar, acorralar a una ciudad sólo se lleva a cabo como último recurso.
Sun Tzu
¿Quién podría soportar los latigazos y burlas de la vida, las injusticias del opresor, las contumelias de un hombre orgulloso, las angustias de un amor desdeñado, las dilaciones de la ley, las insolencias de la servidumbre y los desprecios que un hombre de mérito recibe de gentes indignas, cuando todo podría concluirse con un simple estilete?
William Shakespeare
A menudo nuestro corazón se corrompe a través del oído.