Ser libre es construir un mundo en el que se pueda ser libre.
Emmanuel Lévinas
Nunca me ha gustado lo que puede hacer todo el mundo.
Alejandro Casona
Tenemos todo en nuestro país, el más hermoso del mundo, gracias a Dios por darnos el privilegio de nacer aquí
Antonio Álvarez
... la amistad es una forma de la discreción: no admite la maledicencia que maldice al que la dice...
Carlos Fuentes
Le reconocí que muy pocas cosas buenas se podían decir de la vejez y él dijo que sabía una y yo le pregunté cuál era. Y él dijo que no dura mucho.
Cormac McCarthy
Cuando algo nos desagrada es mucho más fácil criticar y censurar que tratar de comprender el punto de vista del prójimo. Con frecuencia es más fácil encontrar defectos que pronunciar elogios. Es más fácil hablar acerca de lo que uno quiere que de lo que quieren los demás. Y todo es así.
Dale Carnegie
Quien no se acomoda a las maneras del resto de los hombres, de ordinario sufre la pena de su soberbia.
Fedro
Sé ganar, pero también sé perder. Ha sido un día más de mi vida, del que voy a aprender mucho. Hoy todo ha ido perfecto, pero desafortunadamente no ha sido suficiente. Durante el campeonato hemos tenido altos y bajos, y hemos pagado por estos últimos. Y pese a todo, creo que todos en el equipo han trabajado muy bien. Debemos estar muy contentos con el título de Constructores que hemos ganado.
Felipe Massa
Muy parecido. Tan distinto como desayunar tarde o almorzar temprano. Comes lo mismo, a la misma hora, sólo difiere la manera de llamarlo.
Haruki Murakami
Soy el autor más libre del mundo.
J. K. Rowling
Si volviera a nacer sería tal cual soy: chapada a la antigua, petisa, gordita, vergonzosa, cursi... melodramática, y cantante de tangos con sabor y ritmo de tradición.
Libertad Lamarque
En la razón sólo entrarán las dudas que tengan llave.
Mario Benedetti
Cuando se está enamorado, empiezas por engañarte a ti mismo y acabas engañando a los demás. Eso es lo que el mundo llama una historia de amor.
Oscar Wilde
La vida es corta, la muerte es larga. El amor es una estrategia contra la muerte. Ya que hay que acabarnos, queremos siquiera repetirnos, repetir un capítulo, una línea, una letra de nuestro ser.
Rafael Barrett
La América Española como la España entera fija está en el Oriente de su fatal destino; yo interrogo a la Esfinge que el porvenir espera con la interrogación de tu cuello divino. ¿Seremos entregados a los bárbaros fieros? ¿Tantos millones de hombres hablaremos inglés? ¿Ya no hay nobles hidalgos ni bravos caballeros? ¿Callaremos ahora para llorar después?
Rubén Darío
Dios concede la victoria a la constancia.
Simón Bolívar