El deseo es la desdicha del dichoso, una necesidad de lujo.
Emmanuel Lévinas
Que en este mi infortunio está mi suerte: pues llevando mi muerte entre mi vida, es inmortal la vida de mi muerte.
Alfonso Orantes
No renuncio a ninguno de mis derechos, porque más que míos son depósito acumulado por la Historia, de cuya custodia ha de pedirme un día cuenta rigurosa. Espero que no habré de volver, pues ello sólo significaría que el pueblo español no es próspero ni feliz.
Alfonso XIII de España
Un perro no es más que una lealtad en busca de una causa. Dale una idea a uno como yo, un amo o un objetivo en la vida, y se aferrará a ello con los colmillos apretados. Tenaz hasta el sacrificio y la muerte. Con un par.
Arturo Pérez-Reverte
Enciende el fuego, echa unos troncos y escucha cómo crepitan y déjalos quemarse, quemarse, quemarse, en una noche como ésta.
Bob Dylan
Pocos son entre los hombres los que llegan a la otra orilla; la mayor parte corre de arriba a abajo en estas playas.
Buda Gautama
Es estúpido quien confiese temer la muerte no por el dolor que pueda causarle en el momento en que se presente, sino porque, pensando en ella, siente dolor: porque aquello cuya presencia no nos perturba, no es sensato que nos angustie durante su espera.
Epicuro
No hay propiamente edad de la vejez; se es viejo cuando se comienza a actuar como viejo.
Georges Clemenceau
El cuchillo sueña rojo. En las frías estrías de rifle del hambre no se abre ala alguna.
Halfdan Rasmussen
Una ola de una alegría más tierna escapó de su corazón para correrle en cálido torrente por las arterias. Como el tierno calor de las estrellas, rompieron a iluminar su memoria.
James Joyce
Amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño.
Joaquín Sabina
Yo fui responsable de no haber aportado. Cuando hablo de esa vanidad que nos ocupa a todos tras el éxito, también me incluyo porque yo hice un uso indebido de la verdad, un uso exagerado de la verdad. Y tan severa fue que habrá tenido que ver con esa soberbia que nos invade a todos cuando creemos que tenemos que presentar nuestros derechos con contundencia.
Marcelo Bielsa
Es inútil, nadie parece darse cuenta espontáneamente que soy un buen tipo. -Miguelito.
Quino
Aun si hay solo una posible teoria unificada, es solo un conjunto de reglas y ecuaciones. ¿Qué fue lo que insuflo fuego en las ecuaciones e hizo un universo para describirlas?
Stephen Hawking
La palabra nos diferencia de las bestias; pero hay palabras bestiales.
Virgilio Olano
El ateísmo es el vicio de unas pocas personas inteligentes.
Voltaire