El elemento más violento en la sociedad es la ignorancia.
Emma Goldman
No hay nada más ateo que la alfombra de la catedral.
Anónimo
Los celosos son los primeros que perdonan, todas las mujeres lo saben.
Fiódor Dostoyevski
Si la cosa sigue así, al hombre se le atrofiarán todos los miembros salvo el dedo de apretar botones.
Frank Lloyd Wright
La principal y más poderosa rémora que detiene a nuestro país en el camino del engrandecimiento es la ignorancia; la falta de ilustración de nuestro pueblo es la que lo convierte en pasivo e inconsciente instrumento de los intransigentes y parlanchines que lo explotan sin cesar, haciéndolo a la vez víctima y verdugo de sí mismo.
Gabino Barreda
Estoy seriamente convencido de que un francés que blasfema es un espectáculo más agradable para Dios que un inglés que reza.
Heinrich Heine
Ningún hombre es tan tonto como para desear la guerra y no la paz; pues en la paz los hijos llevan a sus padres a la tumba, en la guerra son los padres quienes llevan a los hijos a la tumba.
Heródoto
Toda la diferencia que existe entre el hombre genial y el resto de los hombres, es que aquél sigue siempre, y en muchos aspectos, como un niño, contemplando con ojos infantiles y admirándose continuamente de las cosas.
John Ruskin
Siempre salgo con mi mujer de la mano. Es que si la suelto se va de compras.
Juan Verdaguer
La gente no va a la iglesia en busca de sermones sino a soñar con dios.
Kurt Vonnegut
La belleza es una idea nueva, que no se puede imaginar y la realidad nos presenta.
Marcel Proust
No le pido tanto al presidente electo de El Salvador, salvo que no olvide ninguna de las palabras que pronunció la noche de su triunfo ante los miles de hombres y mujeres que habían visto nacer finalmente la esperanza.
Mauricio Funes
La lógica es en definición, el amor a la lógica. No el amor al hombre.
Osamu Dazai
Dichas que se pierden son desdichas más grandes.
Pericles
Tuvimos una visión. Albión es el nombre de un barco en el que viajábamos. Y Arcadia, el destino: el reino de los sentidos, un lugar idílico, donde olvidar las dudas.
Pete Doherty
Las esponjas viven en el océano. Eso me sorprende, me pregunto ¿cómo hubiera sido de profundo el océano si eso no ocurriera?
Steven Wright