Si consigo impedir que un corazón se rompa, no habré vivido en vano.
Emily Dickinson
Sólo existe el amor. Las otras cosas nobles apenas sirven para dignificarlo... Algunos hombres jamas lo encuentran. Para otros es apenas una estrella fugaz que ilumina un año, un mes, una semana o un día en sus vidas. Pero ese destello efímero da significado a la existencia toda. Bienaventurado el que puede sentir en su carne y en su espíritu el fuego de esa chispa.
Alejandro Dolina
Un amigo es alguien con quien se puede no hacer nada y disfrutar de ello.
Anónimo
Una mujer desgastada por cincuenta años de desilusiones ya ni siquiera menstruando, ya ni siquiera mujer, que desistiera de defenderse de la edad con cremas y pintura.
António Lobo Antunes
No debe dejarse un solo instante de abogar por la unión y el mejor entendimiento de los hombres, a fin de que las diferencias se subsanen y prime siempre sobre las conciencias el espíritu de concordia y de razón, tan indispensable para la paz humana.
Carlos Bernardo González Pecotche
El sistema que programa la computadora que alarma al banquero que alerta al embajador que cena con el general que emplaza al presidente que intima al ministro que amenaza al director general que humilla al gerente que grita al jefe que prepotea al empleado que desprecia al obrero que maltrata a la mujer que golpea al hijo que patea al perro.
Eduardo Galeano
La marca del demonio ya no será un número, será el sello de algún gigante farmacéutico, que por un mísero beneficio económico permiten que muera África habiendo un antídoto.
El Chojin
Él la ama, pero, a pesar de esto, con ella es la persona más cautelosa del mundo.
Elias Canetti
Tal vez yo no debería ser pescador, pero para eso he nacido.
Ernest Hemingway
Inicialmente estaba Bach..., y entonces todos los otros.
Johann Sebastian Bach
En ninguna cosa se conoce más la corrupción y ridiculez de la Razón no bien dirigida, que en los sistemas de los Sofistas.
Juan Pablo Forner
Si existe la otra vida, las almas de los muertos vivirán allí eternamente, y tal como estaban en el instante de morir, es decir, con todos sus recuerdos.
Kenzaburo Oe
El sueño del escritor es ser escultor de palabras y pintor de ideas.
Paul Carvel
Causa es de perder lo seguro ir en busca de lo incierto.
Plauto
Yo sabía algo de esa clase de amor. Sabía lo que era desnudar tu corazón palpitante y temer, cuando lo hacías, que los latidos se oyeran demasiado y te delatasen.
Sarah Waters
Cuando estamos planeando para la posteridad, debemos recordar que la virtud no es hereditaria.
Thomas Paine