El amor de Dios puede ser enseñado para que no parezcamos osos.
Emily Dickinson
Preferiría quedar en el recuerdo de una canción que en el de una victoria.
Adam Smith
Toda la filosofía occidental es una serie de notas a pie de página de la filosofía platónica.
Alfred North Whitehead
Es bueno copiar lo que se ve, pero es mucho mejor pintar lo que queda en nuestra memoria después de ver algo. Se trata de una transformación en donde la imaginación y la memoria trabajan juntas. Sólo se puede reproducir algo que nos golpeó, es decir, sólo lo esencial.
Edgar Degas
La belleza es un estado de ánimo.
Émile Zola
La violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas.
Juan Pablo II
Cada vez que hago un papel, éste debe tener muchas cosas de mí misma, porque si no fuera así el personaje no sería creíble.
María Barranco
Los niños de próximas generaciones irán a ver la pobreza a los museos.
Muhammad Yunus
Aunque no eras rubia, aunque no hablabas inglés, aunque eras más que estupida y aunque no se ni si eras mujer-... En fin, serías tu mi Marylin particular de Mi Marilyn particular. Esto no es una salida.
Nacho Vegas
No oró por la victoria. Cuando él era un niño, a menudo ZakiOmar le había dicho: Todos los cachorros inmaduros rezan por la victoria. ¡Qué confusión para Alá! Es mejor pedirle velocidad y resistencia, y usar éstas para saber asumir la responsabilidad de la victoria o la derrota.
Noah Gordon
No hay influencia buena; toda influencia es inmoral, inmoral desde el punto de vista científico. Influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma.
Oscar Wilde
Amo a Pablo, odio a Escobar.
Penélope Cruz
Grupos ultranacionalistas y ultrarreligiosos están incendiando el planeta con el anhelo de volver a crear mil pequeñas naciones. Es un sueño feroz y excluyente, porque se envuelven en esos trapos de colores que llaman banderas y se degüellan los unos a los otros, como si encontraran su identidad, precisamente, en el hecho de poder odiar a alguien.
Rosa Montero
Corresponde al general ser tranquilo, reservado, justo y metódico.
Sun Tzu
El amor es sacrificio, éste sólo es posible cuando se emerge de sí propio para vivir en el otro.
Søren Kierkegaard
Si no eres hermoso, todo será el doble de difícil para ti. A menudo, sin embargo, podrás ahorrar la mitad de tus fuerzas si pones a una persona hermosa a tu lado y si, de ser necesario, logras que se haga pasar por ti.
Walter Serner