Una carta la siento siempre como la inmortalidad, porque es la mente sola sin el amigo corporal. Deudores en nuestra conversación de la actitud y del acento, parece que hay un poder espectral en el pensamiento que camina solo.
Emily Dickinson
Como gallo sin gallina.
Anónimo
El orgullo quiere hacer más, el humilde quiere obedecer más.
Un niño, escapado por la acera de la mano de su madre, pegó sus naricillas y sus dedos sucios al cristal. Minaya lo miró como si fuese lo más importante del mundo.
Antonio Gala
Miles de soles lejanos no disipan la noche.
Antonio Porchia
El número de malhechores no autoriza el crimen.
Charles Dickens
El corazón puro es el corazón sencillo del niño, que nada sabe del bien y del mal.
Dietrich Bonhoeffer
Amamos siempre en lo que tenemos Lo que no tenemos cuando amamos.
Fernando Pessoa
Recientemente redacté una lista de atrocidades cometidas durante el período que va de 1918 al presente: no ha habido ningún año en que no se haya cometido una atrocidad en un lugar u otro, y es difícil dar con un caso en que la derecha y la izquierda dieran crédito a la misma historia.
George Orwell
Caricias, expresiones de una clase u otra, son necesarios para la vida de los afectos como las hojas son necesarias en la vida de un árbol.
Nathaniel Hawthorne
No aceptes nunca la idea de que, debido a que estás metido en negocios, no tienes la oportunidad, el tiempo o las cualidades personales requeridas para llevar una auténticavida espiritual. Ni pienses que llevar una vida espiritual profunda es, en algún modo, contradictorio con desarrollarte en el mundo de los negocios.
Raimon Samsó
Esa gran artista, la muerte, empieza muy lentamente a dar sus primeros toques.
Saul Bellow
Los científicos y otras personas a veces utilizan la palabra 'Dios' en un sentido tan abstracto y vacío que apenas se distingue de las leyes de la naturaleza.
Steven Weinberg
Los impostores no necesitan estudiar mucho las causas naturales, sino que les basta con servirse de la común ignoracia, estupidez y superstición de la humanidad.
Thomas Hobbes
El pesimismo conduce a la debilidad; el optimismo al poder.
William James
Una buena conciencia vale mil espadas.
William Shakespeare