El tirano oprime a sus esclavos, y éstos, en lugar de volverse contra él, se vengan en los que están debajo.
Emily Brontë
Cuando la gratitud es tan absoluta las palabras sobran.
Álvaro Mutis
Los celos sobreviven al amor y a veces lo rescatan.
Anónimo
La guerra y el gobierno prueban que la locura es la más contagiosa de las enfermedades.
Edward Abbey
Cuando al imbécil le mostraron la luna, solo supo ver el dedo de quien se la señaló. Yo no soy quién para subrayar que es cierto, pero quien dijo esto, lo dijo con la mejor intención.
Fernando Delgadillo
Los hombres que en Mesopotamia, Grecia, Asia Menor y otras regiones talaban los bosques para obtener tierra de labor, ni siquiera podían imaginarse que, al eliminar con los bosques los centros de acumulación y reserva de humedad, estaban sentando las bases de la actual aridez de esas tierras.
Friedrich Engels
Desde hace más de un siglo el capitalismo está desgarrado por una crisis cultural profunda, abierta, que podemos resumir con una palabra, modernismo, esa nueva lógica artística a base de rupturas y discontinuidades, que se basa en la negación de la tradición, en el culto a la novedad y al cambio.
Gilles Lipovetsky
La más bella metempsicosis es aquella en que nos vemos aparecer de nuevo en otros.
Goethe
El gran secreto del éxito de un matrimonio es tratar a todos los desastres como incidentes y ningún incidente como un desastre.
Harold Nicolson
Lo peor del amor cuando termina, son las habitaciones ventiladas.
Joaquín Sabina
No se puede interpretar el papel de malo, sin tener en cuenta el entorno del que procede.
Mark Margolis
Nadie puede concebir la angustia que sufrí durante el resto de la noche, que pasé, frío y mojado, a la intemperie. Más no notaba la inclemencia del tiempo. Tenía la imaginación asaltada por escenas de horror y desesperación.
Mary Shelley
Yo soy cada día más partidario de las mujeres.
Salvador Allende
Un buen día, echando la vista atrás, se dará usted cuenta de que estos años de lucha han sido los más hermosos de su vida.
Sigmund Freud
¡Cuán dulcemente suena en los oídos la voz de una mujer buena! Tan raras veces se la oye, que, cuando por fin habla, arrebata todos los sentidos.
Thomas Middleton
El sufrimiento verdadero llega siempre paulatinamente.
Yukio Mishima