Mis obras de valor, si es que valen, las crearé entre los cincuenta y los setenta años.
Emilio Pettoruti
Cuando mentirá una mujer? A veces por ella misma. Por lo general, por el hombre que ama. Siempre por sus hijos.
Agatha Christie
La naturaleza elige siempre.
Albert Jacquard
Con ansia deseamos conocer prematuramente la vida, y la aprendemos en las novelas. Hemos conocido todo; pero entretanto, no hemos gozado de nada. Adelantando la voz de la Naturaleza no hacemos más que perjudicar nuestra dicha, y la ardiente juventud vuela demasiado tarde tras ella.
Aleksandr Pushkin
El hombre que no percibe el drama de su propio fin no está en la normalidad sino en la patología, y tendría que tenderse en la camilla y dejarse curar.
Carl Gustav Jung
Dios, sabemos que tú estás a cargo pero ¿no podrías hacerte un poco más evidente?
Desmond Tutu
¡Eternidad, sé tú mi refugio!
Étienne Pivert de Senancour
Inventar, es ver lo que todos han visto y pensar lo que nadie ha pensado.
Guillermo González Camarena
Sí, me alegra que sigas siendo el mismo. Si te hubieran mudado de sitio, pintado de nuevo, clavado al borde de otro camino, no tendría nada fijo para orientarme. Me eres indispensable; yo cambio. Queda convenido que tú permaneces inmutable y que yo mido mis cambios en comparación contigo.
Jean-Paul Sartre
Cuando investigo y descubro que la fuerza de los cielos y los planetas está dentro de nosotros mismos, entonces sinceramente siento estar viviendo entre los dioses.
Leon Battista Alberti
El éxito a veces produce acentuación del proyecto, y a veces produce exceso de valoración de uno mismo, y deseos de aspirar legítimamente a perspectivas mejores.
Marcelo Bielsa
La ambición de dominar los entendimientos es la más violenta de las pasiones.
Marlene Dietrich
La nieve que vimos caer ¿Es otra este año?
Matsuo Basho
De igual manera, siglo tras siglo, Bajo el escalpelo de la naturaleza y el arte, grita nuestro espíritu, desfallece la carne, originando el órgano del sexto sentido.
Nikolái Gumiliov
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann
Cuando los acontecimientos vividos por el individuo o por el grupo son de naturaleza excepcional o trágica, el derecho (a la memoria) se convierte en un deber: el de acordarse, el de testimoniar.
Tzvetan Todorov