Los enemigos de la patria y de las libertades de los pueblos, siempre han llamado bandidos a los que se sacrifican por las causas nobles de ellos.
Emiliano Zapata
Un hombre obstinado no tiene opiniones, sino éstas a él.
Alexander Pope
Cuanto más talento tiene el hombre, más se inclina a creer en el ajeno.
Blaise Pascal
Le digo al ama de casa que no eche huesos de vaca cuando haga una comida, aunque ya no se venden, sino de cerdo.
Celia Villalobos
Tampoco podemos pasar por alto la probabilidad de que la inculcación constante de una creencia en Dios en la mente de los niños produzca un efecto tan fuerte, y quizás heredado, en sus cerebros no totalmente desarrollados, que les resulte tan difícil librarse de su creencia en Dios, como a un mono de su miedo y aversión instintivos a una serpiente.
Charles Darwin
La vida es conciencia, la conciencia es vida.
Deepak Chopra
¿Se dirá que los dioses cascan las nubes cuando las nubes son malditas por el trueno, se dirá que lloran cuando aúlla la atmósfera? ¿Serán los arcoíris el color de sus túnicas?
Dylan Thomas
La cibercomunidad naciente encuentra refugio en la realidad virtual, mientras las ciudades tienden a convertirse en inmensos desiertos llenos de gente, donde cada cual vela por su santo y está cada cual metido en su propia burbuja.
Eduardo Galeano
Que me recuerde cada uno como le dé la gana.
Francisco Ayala
Al poder se sube casi siempre de rodillas. Los que suben de pie son los que tienen derecho a él.
José Martí
En verdad el mejor de entre ustedes es el mejor con su mujer.
Mahoma
Le recomiendo el tratamiento Chongo-shock.
Moria Casán
El trabajo cansa. Eso prueba que el hombre no está hecho para trabajar.
Raymond Roger
Yo me considero, sí, la solución del PSOE, la persona que tiene que abanderar el cambio en su nueva etapa. No soy hipócrita y ¡claro que tengo un alto concepto de mí misma! Por eso creo que puedo ser una buena secretaria general del PSOE.
Rosa Díez
¡Trabajadores de mi Patria!: Tengo fe en Chile y en su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán de nuevo las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor. ¡Viva Chile!, ¡viva el pueblo!, ¡vivan los trabajadores!
Salvador Allende
La política en una obra literaria es algo así como un tiro de pistola en medio de un concierto, algo grosero y a lo que no podemos, sin embargo, dejar de prestar atención.
Stendhal